×
Publicado el
12 abr. 2022
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La argentina Wanama analiza expandirse tras superar su concurso preventivo

Publicado el
12 abr. 2022

La firma argentina Wanama, perteneciente al grupo Big Bloom, logró finalmente homologar su propuesta de “Acuerdo Preventivo” luego de acordar la reestructruación de sus deudas.


Big Bloom propietario de Wanama reestructura su deuda. - Facebook Wanama


Tal como informa el medio local BAE Negocios, una vez regularizada su situación, la marca ahora buscará crecer a partir de la ampliación de sus canales de venta y del incremento en su planta de trabajadores y en su cartera de proveedores.

En el año 2018 la compañía debió entrar en concurso preventivo para reestructurar su pasivo después de que la crisis financiera y la inflación la llevaran a una cesación de pagos.  

Al cierre de su ejercicio 2017 la compañía reflejaba una pérdida de 3,2 millones de pesos argentinos (unos 28 000 dólares) a causa de una desaceleración en las ventas y al 31 de diciembre de 2017 Big Bloom tenía una deuda de 325 millones de pesos (unos 2,8 millones de dólares) y una facturación de 557 millones de pesos (4,9 millones de dólares al día de hoy).

La compañía de indumentaria textil Big Bloom se dedica al diseño, fabricación y comercialización de prendas de vestir y accesorios en Argentina. La compañía, con sede en Buenos Aires, ofrece sus productos a través de más de 70 tiendas propias y franquiciadas de sus marcas Wanama y Cook.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.