×

La argentina Grimoldi sigue en crisis y no logra aumentar sus ventas

Publicado el
today 14 nov. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Este 2019 es para Grimoldi uno de los más duros de su larga historia como firma de referencia en el mercado argentino del calzado. Los números rojos de la tradicional firma que comercializa marcas como Hush Puppies, Kickers, American Pie, Merrel y Timberland, entre otras, continúan profundizándose tras el Proceso Preventivo de Crisis (PPC), solicitado el pasado mes de mayo.


Grimoldi trata de superar la peor crisis de su historia. - Devoto Shopping


El balance parcial de resultados de la compañía, que refleja el período de nueve meses cerrado en el pasado septiembre, revela que sus ventas cayeron un 37,4 % en relación al mismo tramo del año anterior y que sus pérdidas alcanzan la cifra de 271,8 millones de pesos. 

Las variables que atentan contra Grimoldi están siendo la mayúscula caída del consumo, efecto de la larga recesión que atraviesa la economía argentina, y una deuda que, según el último informe del Banco Central de la República Argentina, asciende a 908,6 millones de pesos (unos 15,2 millones de dólares). 

La devaluación del peso es otro lastre para la situación de la firma, ya que el 80 % de sus ventas se explica por productos importados o con licencias en dólares. Por ello, en el marco de su plan de sostenibilidad, en el que llevó adelante un fuerte achicamiento de su estructura, Grimoldi está encarando también una reconversión de su porfolio para privilegiar los productos fabricados en su planta de Pilar (en las afueras de Buenos Aires) por sobre los que tradicionalmente importaba.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.