
Ayelén Iñigo
4 jun. 2019
La argentina Grimoldi presenta un procedimiento preventivo de crisis

Ayelén Iñigo
4 jun. 2019
La cadena argentina de zapaterías Grimoldi presentó un procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Producción y Trabajo como consecuencia de la fuerte caída en sus ventas.

Tal como informa el medio local Ámbito Financiero, la firma realizó el anuncio mediante una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en la que informó que este procedimiento le "permitirá tomar una serie de medidas para adecuar las estructuras de los recursos humanos en algunos sectores de la sociedad, de forma ordenada". A su vez, la empresa advirtió sobre el posible cierre de locales y la negociación del 10 % de sus puestos laborales.
A principios de mayo de este año, la calificadora de riesgo Fix calificó a Grimoldi con "perspectiva negativa". De acuerdo al informe, la cadena de zapaterías se encuentra expuesta al riesgo cambiario ya que más del 70 % de las cuentas comerciales a pagar se encuentran denominadas en moneda extranjera, mientras que su facturación se expresa en pesos argentinos. Además, hasta diciembre de 2018 la empresa presentaba una deuda a corto plazo de 411 millones de pesos (unos 9 millones de dólares).
Fundada en 1895, Grimoldi maneja en Argentina un amplio portfolio de marcas nacionales e internacionales como Hush Puppies, Cat, The North Face, Arezzo, Kickers, Timberland, Vans y Keds, entre otras.
Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.