29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Marketing Grouper Hair Care
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Brandstorm 2024
Prácticas · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
Publicado el
7 feb. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La argentina Jesica Pullo defiende la moda sostenible mientras se alza con el primer lugar de Fashion Digital Made

Publicado el
7 feb. 2019

Cada vez son más los nuevos diseñadores que se vuelcan a crear marcas en pro del medio ambiente. En Argentina la indumentaria ecofriendly está empezando a despertar la curiosidad de los consumidores, quienes están cada vez más interesados en la moda con consciencia.

FashionNetwork.com conversó con la argentina Jesica Pullo, fundadora de la marca de lujo sostenible Biótico. La diseñadora nos revela la filosofía de la firma y sus inicios en el mundo de la moda sostenible, así como sus triunfos en el exterior y los nuevos proyectos de Biótico a nivel internacional.


El vestido de novia premiado fue tejido artesanalmente en paños con la colaboración de la ALPAD


FashionNetwork.com: ¿Cuál ha sido tu trayectoria antes de crear tu marca?  

Jesica Pullo: Nací en el barrio La Salada, Partido de La Matanza, donde se ubica una de las ferias textiles que mayor polémica sigue generando. Terminé mis estudios en Diseño de Indumentaria en la Universidad de Buenos Aires (UBA), luego comencé a capacitarme en sostenibilidad y transparencia en el sector textil, ámbito que me permitió conocer el impacto negativo que tenía la industria de la moda.

FNW: ¿Cómo nació Biótico?

JP: Advertí que no quería ser parte del sistema de producción de indumentaria esclavista y contaminante. Me propuse hacer algo desde mi lugar. Tuve la necesidad de hacer algo positivo que alentara a crear una sociedad más solidaria con las personas que lo necesitan y el ambiente. Me imaginé que se podía informar sobre estos flagelos desde una mirada más artística, comencé a experimentar con toda clase de desechos y luego llegué a realizar prendas con descartes urbanos y textiles, a continuación me acerque a distintas ONG para transmitirles las técnicas textiles que había desarrollado. Así fundé Biótico en el año 2014.

FNW: ¿A quién va dirigida Biótico?

JP: Lo que hago en Biótico es lujo sostenible, las clientas tienen la posibilidad de adquirir un producto que fue pensado desde el diseño pero también desde el factor humano y ambiental. Está dirigido a un público consciente que pueda valorar el diseño, como también la historia que hay detrás de ese producto, con qué material está hecho y por quién esta hecho.

FNW: ¿Crees que el impacto de lo sostenible llegó para quedarse en Argentina?

JP: Pienso que sí, que no hay marcha atrás, y eso es lo que necesitamos. El cambio por lo sostenible es también por la paz, no podremos llegar jamás a tener un mundo de paz si continuamos esclavizando, degradando a las personas, a los recursos naturales y a los animales. Me sorprende enterarme las malas prácticas de producción y consumo, que desgraciadamente persisten hoy. Espero llegar a vivir el momento donde lo diferente sea producir sin responsabilidad.

FNW:  ¿Cómo ves la evolución de la moda sostenible en Argentina?

JP: Se están haciendo grandes cambios en pos de la moda sostenible. Falta muchísimo y sobre todo no generar confusión de lo que es sostenible y lo que parece sostenible pero no lo es. Ese es un problema de formación e información.

También pienso que falta apoyo desde las instituciones de gobierno para impulsar proyectos de moda sostenible en nuestro país.

Desde los usuarios hay muchas personas que están empezando a tomar conciencia pero los consumidores siguen comparando los precios de una prenda no sostenible con una prenda sostenible y creo que ahí está el error. La producción limpia tiene un costo mucho más elevado porque no está depredando ni al trabajador ni al ambiente y ahí es donde reside la valoración que tiene que empezar a surgir desde el consumo consciente.

FNW:  Recibiste el primer premio Fashion Digital Made otorgado por la Fondazione Mondo Digitale ¿Cómo se siente haber recibido el primer lugar? ¿Cuál fue el diseño premiado?

JP: La verdad es que estoy muy feliz, no podía creer lo que me había pasado. Me avisaron de la convocatoria y me inscribí, eligieron mi vestido de novia como uno de los que viajaría a Roma para el día del desfile, lo que no pensé es que iba a ganar el primer premio.

El diseño premiado fue un vestido de novia hecho con la colaboración de la Asociación Laboral para Adultos con Discapacidad (ALPAD) tejido artesanalmente en paños. Juntos reciclamos más de 500 sachet de leche para hacer la prenda.

FNW:  ¿Cuáles son los próximos planes de Biótico?

JP: Lo próximo es viajar al Fashion Week de Milán, donde desde el 20 de Febrero va a estar mi vestido expuesto en el espacio que el Fab Lab Frosinone tiene en la Fashion Week.

FNW: ¿Tendrías alguna recomendación para aquellos que quisieran emprender dentro del mundo de la moda sostenible?

JP: Lo más importante es estudiar bien el tema, leer, hacer cursos. Entender bien cuales son los impactos y cuáles son los materiales y las prácticas que son realmente sostenibles y las que no lo son.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.