50
Fashion Jobs
Publicado el
22 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La actividad industrial argentina tuvo en agosto una caída del 5,2 %

Publicado el
22 oct. 2020

La actividad industrial argentina cayó un 5,2 % interanual en agosto y un 4,7 % mensual en la medición desestacionalizada, según el más reciente informe elaborado por la Unión Industrial Argentina (UIA).
 

Cae la producción industrial en Argentina. - Shutterstock


Aunque los números siguen siendo rojos, estos resultados compensan en parte el rebote que había tenido en julio por subidas puntuales en algunos sectores. Así, se ubicó un 8 % por debajo de los niveles prepandemia (febrero de 2020) y acumuló una baja del 11 % respecto a igual período del año anterior.
 
Vale destacar que en agosto el 43 % de los locales operaron parcialmente y otro 3 % permaneció sin actividad, de acuerdo a la última encuesta cualitativa de la industria realizada por el Indec.

Tal como detalla la UIA, la principal causa de este fenómeno respondió a que el establecimiento industrial no pudo contar con el personal necesario por el aislamiento obligatorio (52 %) y por la baja demanda (un 25 % que declaró estar habilitado para operar, pero no tuvo pedidos durante el mes).
 
En lo que respecta a la utilización de la capacidad instalada de la industria, durante agosto la misma se ubicó en el 58,4 % según datos del Indec,  2,1 puntos porcentuales menos que un año atrás, pero con una recuperación respecto de los meses previos (56,8 % en julio y 53,3 % en junio).
 
Por último, en el caso particular de los productos textiles, dicho sector fue de los más perjudicados en el octavo mes del año. En agosto su Índice de Producción Industrial bajó un 19,4 % interanual y un 4,4 % comparado con febrero de 2020, principalmente por el cambio en los patrones de consumo junto a las restricciones a la movilidad que afectaron la demanda de bienes finales de indumentaria.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.