×
Publicado el
20 may. 2022
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La actividad industrial argentina crece un 5,9 % en marzo

Publicado el
20 may. 2022

En marzo la actividad industrial argentina creció un 5,9 % interanual y un 4,1 % en comparación con el pasado mes de febrero, de acuerdo al último informe elaborado por el centro de estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA).


Crece la actividad industrial argentina durante marzo. - Archivo


Sin embargo, durante el primer trimestre del año la producción industrial registró un menor dinamismo con un leve incremento del 0,1 % sin estacionalidad respecto del cuarto trimestre de 2021, mientras que en la comparación interanual registró un crecimiento del 5,3 %.

A nivel sectorial, 10 de los 12 sectores que componen el IPI CEU registraron incrementos interanuales durante el mes de marzo, mientras que dos registraron caídas.

En el caso de Productos Textiles, el sector creció un 0,4 % interanual en marzo y también un 0,4 % en la comparación del acumulado de 2022 frente a iguales meses de 2021. En el tercer mes del año las exportaciones del sector mostraron un incremento interanual del 40 %.

En cuanto la utilización de la capacidad instalada de la industria, durante el pasado mes de marzo la misma se ubicó en 67,1 %, marcando un aumento interanual de 2,6 puntos porcentuales.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.