29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
AVON
Analista de Asuntos Regulatorios- Avon
Indefinido · SAN FERNANDO
PUMA
Analyst Retail Administration
Indefinido · BUENOS AIRES
Por
EFE
Publicado el
15 jul. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Semana de la Moda masculina de Nueva York se vuelve reivindicativa

Por
EFE
Publicado el
15 jul. 2017

Los mensajes políticos y de carácter social volvieron a resonar en la Semana de la Moda para Hombres de Nueva York, que cerró su quinta edición marcada por propuestas inclusivas que reivindican la tolerancia y la multiculturalidad.

Todd Snyder - Fall-Winter2017 - Menswear - New York - © PixelFormula


Prendas con el eslogan "Make America Gay Again" (Hacer a América gay otra vez) o una colección dedicada al turismo en Cuba pusieron de manifiesto el compromiso de los diseñadores con la realidad social del país.

Destacó la propuesta del estadounidense de origen mexicano Willy Chavarría, inspirada en la cultura chicana y con la que busca enviar un mensaje de unidad a la comunidad hispana.

"Este es un momento de división (en el país) y mucha gente de piel oscura está bajo ataque del gobierno", dijo a Efe el diseñador.

Chavarría llevó a la pasarela a modelos latinos y afroamericanos, algunos de los cuales lucían suéters deportivos con frases como "Resistencia es poder" o "Importa".

El estilo fresco de la Habana sirvió de inspiración al modisto David Hart, que presentó una colección dedicada a Cuba en un momento en el que los estadounidenses se enfrentan a nuevas restricciones para viajar a la isla.

"Esta colección es una celebración de la visión que tiene el mundo de Cuba. Yo personalmente nunca he estado (allí), así que está basada en las ideas a las que he sido expuesto a través de los libros, los medios de comunicación y el cine", explicó Hart en declaraciones a medios locales.

Su propuesta para la próximo temporada primavera/verano incluyó guayaberas, trajes de lino y algodón en coloridas paletas de verde lima, rojo y naranja, así como en tonos ocres al más puro estilo retro cubano.

Muchas firmas de moda se decantaron por mostrar su propia visión del hombre estadounidense contemporáneo, con modelos de rasgos y tonos de piel muy diversos.

Es el caso de Woodhouse, que presentó una colección deportiva denominada "Día de campo", con prendas inspiradas en el béisbol y cómicas frases como "Make Menswear Great Again" (Hacer la ropa de hombre grande otra vez).

"Ahora mismo todos necesitamos un poco de humor", afirmó el diseñador Julian Woodhouse, un ex teniente afroamericano de la Armada Estadounidense que se declara abiertamente homosexual.

Además, diversas casas de moda incluyeron en sus desfiles un llamativo broche con el mensaje "La Moda Apoya a Planned Parenthood" a favor de esa ONG de planificación familiar.

La iniciativa responde a los planes de la Administración de Donald Trump de reducir los fondos federales dedicados a organizaciones que proveen servicios de salud sexual.

Asimismo, llamó la atención la firma de Teddy Ondo Ella, que rindió tributo a sus raíces africanas con una colección titulada "Herencia", la cual incluye vestimentas tradicionales de Gabón.

El diseñador gabonés enriqueció la pasarela con un espectáculo que recrea una ceremonia tradicional de la tribu Okouyi, en la que se invoca a "Mamisoba", el espíritu enmascarado de la verdad.

"La moda tiene el poder de unir a la gente. Quería compartir mi cultura para mostrar otra imagen de mi país y de África, a través de mis ojos", afirmó Ondo en declaraciones a los medios.

Por su parte, la diseñadora mexicana Bárbara Sánchez-Kane quiso desafiar los tabúes sociales y denunciar la cultura machista de su país natal con una colección que defiende la libertad del género masculino para expresar sus sentimientos sin complejos.

En una de las prendas, por ejemplo, se lee el mensaje "la violencia de género mata mujeres", mientras que en otros modelos lanza misivas de rechazo contra la burocracia.

El evento, que tuvo lugar en el Skylight Clarkson Square, en el conocido distrito neoyorquino de SoHo, apostó un año más por talentos nuevos y emergentes, pero también contó con la participación de grandes firmas como Todd Snyder, Raf Simons y Hugo Boss
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.