29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Marketing Grouper Hair Care
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Brandstorm 2024
Prácticas · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
23 sept. 2020
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Semana de la Moda de Milán abre con Missoni, DSquared2, Herno y A Cold Wall

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
23 sept. 2020

La Semana de la Moda de Milán comenzó este miércoles por la mañana con una serie de eventos virtuales, donde un cuarteto de marcas se destacó: Missoni, DSquared2, Herno y A Cold Wall. Una temporada primavera-verano 2021 carente de grandes audiencias, pero no de ideas.

 


A Cold Wall: Elegancia sartorial y onda callejera


 
El mayor debut de la temporada italiana ha sido A Cold Wall, la aclamada colección conceptual de Samuel Ross. El diseñador londinense hace su entrada en Milán con un vídeo titulado My Brother's Keeper (el guardián de mi hermano).

Nadie puede culpar a Ross por su visión. Su película oscuramente corta y malhumorada tenía a chicos luchando como en un ballet; atando o bloqueando la visión de los demás, mientras la música se movía con mal humor. A Cold Wall es la expresión de la onda callejera de los sastres, al igual que esta colección, que añadió un intrigante aspecto acolchado a su obra para la próxima primavera: desde chalecos hasta puffers aerodinámicos. A mitad de camino cambió de marcha con una serie de denims desgastados y de looks descoloridos de acolchados en denim y algodones técnicos. Todos se veían muy bien.
 
Pero la mayor noticia fue el toque de sastrería, desde el chaleco de combate que se llevaba sobre los trajes estrictos hasta las chaquetas de vuelo acolchadas, todo ello expuesto a una gran banda sonora tecno abstracta cortesía de Afrodeutsche, la DJ con sede en Manchester conocida por su ecléctico estilo polirrítmico.
 
Para un talento incipiente restringido por la pandemia, esta fue una entrada impresionante en Milán.

 

 


Missoni
 
En lugar de un espectáculo, una mini pasarela, una presentación adecuada o incluso un evento ficticio, Missoni presentó su última campaña publicitaria como el evento de apertura de la temporada de seis días en Milán.
 
Llamada Postcard del Bel Paese, presentaba a los modelos italianos Vittoria Cerretti y Eduardo Sebastianelli. La chica que escribía postales, mientras que el chico paseaba por los callejones medievales. La pareja caminando brazo a brazo viéndose muy enamorada, de la forma en que sólo los jóvenes y hermosos italianos pueden hacerlo.
 
"Este es el momento adecuado para romper el molde y probar algo nuevo. El propósito del show ha cambiado. Solía ser mostrar la colección al comercio y a la prensa. Hoy en día, va inmediatamente al público y al consumidor final... Así que más cerca de la temporada actual construiremos un proyecto de comunicación," argumentó la diseñadora Angela Missoni en una conversación formal con el periodista local Angelo Flocavento.
 
El vídeo fue filmado en Santa María del Monte, una romántica ciudad en lo alto de una colina con vistas a los lagos de los Alpes, en la provincia de Varese, lugar de nacimiento de Missoni. La vestimenta fue sabia, muchos cardigans largos y gráficos de cachemira y trajes de pantalón, o blazers de lurex para las damas; envolturas de zig zag y pantalones a rayas de fin de semana para los chicos.
 
"Mi madre y mi padre comenzaron el negocio en el sótano de su propia casa. Así que la domesticidad es parte de nuestra familia, compañía y fábrica. Además, tengo pasión por las viejas postales”, recordó Angela, señalando que casi a cualquier lugar que su padre iba enviaba una postal.


DSquared2 - Foto: Milan Fashion Week - Milan Fashion Week


Dsquared2: No son los sospechosos habituales


 
DSquared2 mantuvo las cosas simples - con el elenco de modelos alineados como perpetradores en una línea de identificación de testigos oculares de la policía. Aunque, afortunadamente, la moda no era la de los sospechosos habituales.
 
En su lugar, una banda de hipsters seguros de sí mismos: las mujeres con micro vestidos negros, negligées transparentes, jeans desteñidos con ácido, fabulosos pantalones caqui de oficial con encaje, o abrigos blancos boyfriend con hombros poderosos. Duro pero sensible y todo muy halagador.
 
Los chicos con excelentes pantalones de fiesta alargados, esmoquin con solapas de cristal negro mate, chaquetas de vuelo de piloto MiG, tanques metálicos de cadena y pantalones de aviador.
 
Todos los pantalones cortados tres pulgadas más largos para dar una silueta fresca y flexible. Mucha carne a la vista, ya que a diferencia de Keyser Söze, estos chicos no tienen nada que esconder.


Herno - Photo: Milan Fashion Week - Milano Fashion Week


Herno: Un día en su lago



La declaración de marca más sucinta de la mañana vino de Herno, con una pequeña película llamada Un día en Lesa, con muchachas de largas piernas que deambulan por este bonito pueblo a orillas del Lago di Maggiore, o posando delante de los descapotables de Volkswagen Escarabajo.
 
Todo esto mezclado con grandes imágenes antiguas de La Prima rallye della Moda; desfiles de pasarela en blanco y negro de los años 60 y antiguas imágenes de la fábrica de Herno en esta encantadora ciudad, conocida por sus grandes palacios a orillas del lago, donde el famoso novelista y poeta del país Alessandro Manzoni escribió sus mejores obras. La marca recibe su nombre del río Erno que desemboca en el Lago Mayor.
 
Las chicas llevaban gabardinas y bufandas con logotipos; un elegante y nuevo impermeable con los chalecos de plumas ligeras y los boleros de la casa, que se usan para bailar en las mesas de la planta de Herno; o en un bucólico viaje en barco en una Riva clásica hasta Stresa, donde Clark Gable, Hemingway y Charlie Chaplin veraneaban.
 
Retro definitivamente, con su banda sonora de balada italiana, aunque rara vez una planta de ropa italiana se ve tan sexy. Hablando de crear una marca inteligente a partir de esta marca talentosamente gestionada.

 
Retro definitely, with its Italian ballad soundtrack, but rarely has an Italian apparel plant looked so sexy. Talk about smart brand building from this cleverly managed brand.
 
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.