50
Fashion Jobs
Publicado el
9 jun. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La OCDE eleva la proyección económica de Colombia este año

Publicado el
9 jun. 2022

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), entidad a la cual Colombia pertenece hace poco más de cuatro años, anunció esta semana el nuevo informe de las proyecciones económicas de sus miembros para este 2022. Colombia crecería un 6,1 % anual, según la entidad. 


La OCDE eleva la proyección económica de Colombia - Alcaldía de Bogotá


El informe más reciente registra un avance de casi un 10 % en las proyecciones para Colombia, al pasar de un alza proyectada del 5,5 % al 6,1 %. El incremento en la proyección se debe a un buen desempeño del comercio y una avance en temas de recuperación económica acelerada, que incluye además un recaudo récord en tributaciones en el país. 

La proyección llena de esperanza al Gobierno y los empresarios colombianos, pues este 2022 es año de elecciones, un período que usualmente trae consigo una pequeña recesión o contracciones en la economía. Sin embargo, aún con los comicios presidenciales a menos de 10 días, la economía y el comercio no cesan. 

Las condiciones económicas del país son muy favorables, aún si la inflación ronda el 9 % acumulado en el país. El incremento desmedido en los insumos y los alimentos causa un poco de nerviosismo entre el público, aunque las cifras se mantienen estables y el consumo de los hogares colombianos sigue al alza.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.