29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
AVON
Analista de Asuntos Regulatorios- Avon
Indefinido · SAN FERNANDO
PUMA
Analyst Retail Administration
Indefinido · BUENOS AIRES
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 abr. 2022
Tiempo de lectura
6 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Fashion Week de Israel presenta dos generaciones opuestas y la gran escuela de moda Shenkar

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 abr. 2022

Tel Aviv, capital de la alta tecnología y ciudad costera que recuerda a Miami, la costa de Jersey y Múnich, está atrapada entre dos generaciones, mientras los diseñadores se esfuerzan por obtener reconocimiento en la escena internacional.


DR


La mitad de sus diseñadores miran claramente a Europa, especialmente a Londres y París, creando sofisticados trajes de noche y grandiosas prendas para eventos. El resto se centra en la escena local y se inspira en el streetwear estadounidense de lujo.
 
Tel Aviv también está dividida físicamente. Un bello y extenso distrito a lo largo de la costa, con sus atesorados edificios de apartamentos Bauhaus, construidos por arquitectos alemanes que importaron y retocaron sutilmente el estilo "entre deux guerres". Hacia el interior, a un par de kilómetros al este, se encuentra un distrito en auge de ciberedificios tecnológicos, elegantes torres de apartamentos y museos, teatros y salas de conciertos de elegante construcción que recuerdan al Lincoln Center. Lo que en parte refleja la rápida evolución de la capital, donde el estilo de los primeros emigrantes europeos ha sido sustituido por un enfoque más informal de sportswear estadounidense.
 
Una mezcla de ambos pudo verse en un gran show conjunto de los estudiantes de Shenkar, la principal escuela de diseño de Israel y el alma mater de Alber Elbaz. El desfile, que se celebró en el hangar 11, centro neurálgico de la Semana de la Moda de Israel, de cuatro días de duración, fue acogido por un público de 800 personas como un triunfo. Decenas de modelos desfilaron en dúo y luego posaron a lo largo de la pasarela, mientras unos 15 jóvenes diseñadores bailaban por la pasarela tras una exhibición de dandies ciberpunks, fantasía de deconstrucción, rebelión gótica y la elegancia de un superviviente desaliñado.
 
Los aplausos fueron ensordecedores. Y con razón, porque, francamente, este desfile fue tan creativo como el de febrero en Londres de los estudiantes de St Martin's, generalmente considerada la mejor escuela de moda del planeta.
 
Sin embargo, en Israel, la división en el estilo no es siempre de líneas generacionales, como demostraron el lunes dos jóvenes diseñadores emergentes.
 

Rotem: Cumbres Borrascosas en Haifa

Rotem, la marca de Rotem Shaul, fue una exhibición de moda historicista, en la que las institutrices se encontraron con las maestras de la escuela de la pradera. Shaul domina muy bien los cortes, y sus vestidos de percal con volantes y sus camisas góticas eran divinas. También es un sastre consumado, cuyos blazers y chaquetas tenían verdadera clase. Para los momentos más importantes en los que una dama necesita un poco de "arty edge", Rotem es un destino ideal.

 

Genish: No serás silenciado



La fuente de inspiración de Aharon Genish es muy oscura: el abuso de niños en familias ultraortodoxas, como en la que él creció. Pero el resultado son prendas de gran gusto, vestidos y camisones con volantes y ondulaciones; acabados con lazos, trozos de tela e inmensos lazos. La elegancia ceremonial se pliega y recoge con gran aplomo, con un diseñador que responde al sufrimiento personal con gracia. Por si no se entendía el mensaje, la banda sonora era Leonard Cohen cantando "You Want It Darker".

 

Kesh: Ropa de playa con un coche accidentado



Un clásico coche de salón Alfa Romeo 1750 sobre la pasarela, tras alguno que otro accidente, sentó las bases de Kesh, una colección playera de orientación pop que consiguió tener algunos buenos momentos. Esta marca con sede en Tel Aviv fue fundada en 2018 por Keshet Shapiro, un sudafricano israelí, aunque fabrica en Letonia. La obsesión de Shapiro por los deportes extremos y el hip hop dio lugar a tops con estampado impresionista de postres para los chicos y mini vestidos para las chicas; shorts con bolsillos profundos con logos y camisetas con imágenes de monstruos pop. Al igual que muchas marcas israelíes, Kesh cuenta con un e-commerce fácil de usar.
 
Aunque las camisetas más cómodas para vestir en Israel proceden de Torso, un e-commerce puramente online cuyo algodón orgánico fabricado de forma local resulta tan cómodo como el aire.
 

Weksler: Refugiados de una discoteca en bancarrota



Todo al revés y lleno de agujeros en Weksler, cuyo elenco parecía recién salido de una discoteca bombardeada. Chicos con suéteres como ropa interior, o chicas con vestidos de camisetas con estampados de granadas. Todo cosido con retazos de telas contrastadas. Los chicos llevaban máscaras de parches cosidas, como si la Cosa de Pulp Fiction hubiera conseguido un pase para ir a una gran fiesta.
 
En resumen, si buscas un bonito traje para ir al bar mitzvah de tu sobrino, la Semana de la Moda de Israel no es el destino adecuado.
 
Lo que sí se puede conseguir son nuevas visiones descaradas y atrevidas, especialmente en Shenkar. Situada a unos kilómetros hacia el interior, la escuela es un grupo de edificios destartalados, aunque dotados de un interior de alta tecnología.
 
En su centro se encuentra el Michal and Avraham Kadar Medialab, un avanzado centro de investigación experimental de la moda, con tecnología punta. La ingeniosa y premiada arquitectura de readaptación fue diseñada por Geotectura, construyendo el laboratorio de medios casi suspendido dentro de un edificio de 90 años. Los estudiantes pueden experimentar con impresoras 3D digitales hipermodernas de Stratus, la empresa israelí que lidera el sector. También se ha puesto en marcha una reciente colaboración con el MIT para crear una incubadora de juegos para los estudiantes de ambas escuelas.


El edificio Kadar Media Lab - DR


Michal Kadar, graduada de Shenkar, también es una brillante diseñadora de joyas. Sus diseños modernistas y flexibles de joyería fina para su marca Cadar se inspiran en la flora y las plantas levantinas y se comercializan en Bergdorf Goodman.
 
Los estudiantes de Shenkar también pueden beneficiarse de la impresión de alto rendimiento por cortesía de Kornit, el principal patrocinador de la temporada de moda, cuyas avanzadas máquinas han hecho ganar al tecnológico fabricante de impresoras más de 1300 clientes internacionales. Esta capacidad de personalizar las impresiones quedó patente en el desfile de los estudiantes de Shenkar. 
 
Los que miran hacia París, mostraron trajes de pantalón de crepé esculpido con el costado dentado, gabardinas de gala oversize estampadas con peonias abstractas. Otros estudiantes hicieron referencia a la cultura beduina, con capuchas llevadas con jeans de playa. Algunos crearon estampados selváticos del estilo de Mark Rothko que se veían en shorts, camisetas y abrigos de safari. Incluso hubo una renovación digna de Yamamoto del clásico traje jasídico, pero hecho con pantalones dhoti y mangas reforzadas.
 
Una tendencia rival contrastada que se inspiró en el vanguardismo asiático o en las ideas anglosajonas. Como una chica cuyo corsé en forma de torso de cuero y extensiones en la espalda recordaban a Craig Green; o una chilaba/camisa a rayas de patchwork. También hubo un ensamblaje hiperdeconstruido de falda escocesa plisada y troceada, rematada con una chaqueta de doble botonadura por un lado y una túnica de color rojo sangre por el otro: Sacai para los levantinos.
 
Desde la trágica muerte de Elbaz por Covid la pasada primavera, se ha producido una búsqueda silenciosa de un nuevo talento que abandere la moda israelí. Shenkar es, inevitablemente, donde la mayoría cree que surgirá. Aunque está por ver si será otro Alber, o quizás una versión israelí de Virgil Abloh.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.