48
Fashion Jobs
Por
EFE
Publicado el
15 feb. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La 080 Barcelona de abril seguirá siendo digital y tendrá el MACBA de fondo

Por
EFE
Publicado el
15 feb. 2022

La próxima edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion, que tendrá lugar del 5 al 8 de abril, seguirá en formato digital, sin público, salvo el acto de inauguración, y cambiará los anteriores escenarios del recinto Sant Pau y la Pedrera por el museo de arte contemporáneo de Barcelona (MACBA).


080 Barcelona


El certamen de moda, con el que el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM) del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat ayuda a visibilizar las marcas catalanas, especialmente las noveles, viene desarrollándose digitalmente, con desfiles previamente grabados, desde que estalló la Covid, y por ahora esta pasarela de abril seguirá en esa línea.

Si en la última edición se había cambiado el escenario del recinto Sant Pau por la Pedrera, esta vez se recurre a otro escenario icónico de la ciudad como telón de fondo de los vestidos, y como mejor aparador de la ciudad, el MACBA.

Como en las últimas ocasiones se emitirán las presentaciones de las colecciones de diseñadoras y marcas, entre otros contenidos, a través del canal 080TV, si bien habrá la novedad de un evento de apertura presencial.

El edificio blanco del MACBA, del arquitecto norteamericano Richard Meier, con su juego de rampas y ventanales que se vierten en la Plaza de los Ángeles, cambiará por unos días los patines de los "skaters" por los desfiles y modelos de la 080.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.