29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Marketing Grouper Hair Care
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Brandstorm 2024
Prácticas · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
Publicado el
29 jun. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH se desprende de su firma Edun

Publicado el
29 jun. 2018

LVMH ha decidido poner fin a su participación en Edun, la marca del cantante Bono (U2) y su mujer, Ali Hewson. Esta decisión deja en el aire el futuro de la marca, conocida por su carácter ecológico y su producción sostenible en aldeas de África.


Bono y Ali Hewson, junto a Bernard Arnault


Un portavoz de LVMH confirmaba que el mayor grupo de la industria del lujo retirará su participación en Edun “por motivos extrafinancieros”.
 
El pasado mes cerraba, además, la única boutique independiente de Edun, situada en el número 265 de la calle neoyorkina  Lafayette, en un privilegiado distrito para las compras, lo que induce a presumir que la marca ha suspendido también la producción de nuevas colecciones.

“En aras a una revisión del negocio, Edun se está reestructurando para dar paso a su siguiente etapa, por lo que LVMH devolverá a los fundadores las acciones de la marca de las que aún es titular. Por su parte, los fundadores mantienen el compromiso de Edun con la moda sostenible y agradecen a LVMH su apoyo y dedicación durante el periodo que ambos han compartido”, afirma LVMH en un comunicado oficial.
 
Edun, que acaparó el interés mediático en su lanzamiento en 2004, ha estado generando pérdidas durante años. Según se desprende de las cuentas anuales del Registro Mercantil irlandés, Edun perdió 5,3 millones de euros en su ejercicio de 2016, con unas pérdidas acumuladas de 65,8 millones desde su lanzamiento al mercado. Las cuentas muestran también que los pasivos netos subieron de los 43,4 a los 47,9 millones de euros en 2017.
 
Fundada con el propósito de generar un cambio positivo en la economía africana mediante la promoción del comercio local y el aprovisionamiento a lo largo y ancho del continente, Edun ha estado financiada esencialmente por sus propios accionistas, según muestran las cuentas de 2016.

El grupo LVMH, propietario de marcas de lujo como Louis Vuitton o Christian Dior, invirtió por primera vez en Edun en 2009, haciéndose con el 49% del accionariado de la empresa. Bajo su supervisión, Edun realizó cambios en el equipo creativo, sustituyendo a su director creativo inicial, Rogan Gregory (conocido por su dominio del territorio denim) por la diseñadora irlandesa Sharon Wauchob, quien a su vez  fue sustituida en 2013 por Danielle Sherman. Tras la dimisión de ésta en 2016, las riendas se dejaron en manos de un colectivo indeterminado de profesionales del diseño de moda.
 
Ya con motivo de su primera inversión en la marca, Bernard Arnault, presidente de LVMH, afirmó que “LVMH comparte la visión y los valores de Edun, marca pionera en moda ética, y los de sus fundadores”. En esa época, Edun obtenía las materias primas para la producción de sus prendas a partir de pequeñas plantas presentes en distintas latitudes geográficas, como India, Perú, Túnez, Kenia, Uganda, Lesotho, Madagascar y Tanzania.



"Nuestro grupo está satisfecho de contribuir al desarrollo logístico de Edun y de las comunidades locales. LVMH está firmemente comprometido con el progreso social y medioambiental intrínsecos al desarrollo sostenible, el desarrollo desempeña un papel fundamental en el resto de nuestras marcas”, añadía Arnault.
 
Poco después, Bono y Ali Hewson posaban para el objetivo de Annie Leibovitz en la campaña Vuitton Core Value de Louis Vuitton y volaban a África en un avión privado vestidos de Edun y con bolsos de Louis Vuitton.
 
Sin embargo, las fuentes de LVMH describen ahora a Edun como una marca avanzada a su tiempo, y quizás como la primera firma ecológica. Los ejecutivos del grupo siempre han sostenido que Edun supuso para este una curva de aprendizaje, ayudándolos a comprender el desarrollo del comercio en África y el creciente cariz ecológico que estaba adquiriendo la industria de la moda.
 
A lo largo de su historia, Edun ha contado con el apoyo de numerosos medios y revistas de moda, atraídos una estrella del rock como Bono. Sin embargo, todo apunta a que la falta de crecimiento de la marca, especialmente su falta de presencia en boutiques especializadas y grandes almacenes de alta gama, acabó por frustrar las expectativas del grupo. Así, tras años de pérdidas, Arnault ha decidido poner fin a esta aventura de casi una década con la moda alternativa.
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.