53
Fashion Jobs
PARFUMS CHRISTIAN DIOR
Coordinador de Marketing Digital
Indefinido · BUENOS AIRES
AVON
Coord. de Categoría de Producto - Perfumeria
Indefinido · BUENOS AIRES
AVON
Analista Senior de Planeamiento Comercial
Indefinido · BUENOS AIRES
AVON
Analista Senior de Planeamiento Comercial
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
UNILEVER
Planificador/a de Laundry
Indefinido · MUNRO
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Key Account Manager - Consumer Goods – Packaging & Labeling
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
AVON
Analista Semi sr. Performance Regional
Indefinido · BUENOS AIRES
AVON
Analista Semi sr. Performance Regional
Indefinido · BUENOS AIRES
AVON
Coordinador de Compras Temporal
Temporal · BUENOS AIRES
AVON
Coordinador de Compras Temporal
Temporal · BUENOS AIRES
AVON
nb Pack Engineering Sup
Indefinido · SAN FERNANDO
AVON
Analista sr Entrenamiento - Fuerza de Ventas
Indefinido · SAN FERNANDO
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
ABBOTT
Representante de Ventas
Indefinido · MUNRO
HENKEL
Pasante en Ingeniería de Ventas Técnicas
Indefinido · BUENOS AIRES
ABBOTT
Especialista de Aseguramiento de Calidad
Indefinido · FLORENCIO VARELA
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 feb. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH crea la compañía secreta Project Loud... ¿Para recibir a Rihanna?

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 feb. 2019

LVMH ha creado discretamente una una sociedad que parece hecha a medida para acoger el proyecto del que todo el mundo habla: una firma de moda con la superestrella Rihanna. Su nombre: Project Loud.


Brigitte Macron junto Rihanna, quien luce un bolso Dior en su visita al Eliseo - DR


El gigante conglomerado de lujo registró Project Loud como empresa en París en junio de 2017. Sin embargo, el 20 de diciembre de 2018, LVMH inyectó drásticamente 60 millones de euros en capital de la compañía, según documentos oficiales del Tribunal de Commerce en París. En la declaración anterior, contaba con un patrimonio de tan solo 37 000 euros. 

El mes pasado, saltaron los rumores de que LVMH estaba en negociaciones de formar una asociación con Rihanna, cuyo quinto álbum de estudio se titula Loud.

Además, Project Loud de LVMH tiene su sede en el número 24 de la rue Jean Goujon, en el 8ème arrondissement de París. Esa es la ubicación de LVMH Fashion Group, que supervisa nueve casas de moda, incluyendo Givenchy, Fendi, Kenzo, Loro Piana y Pucci. Cabe destacar que el presidente de Project Loud es un ejecutivo senior de LVMH, Jean-Baptiste Voisin. Graduado en la gran universidad francesa Ecole Polytechnique, Voisin, a sus 51 años, ha sido Director de Estrategia de LVMH desde 2006. En 2012, fue nombrado miembro del Comité Ejecutivo del grupo gigante de lujo, que también alberga importantes marcas internacionales: Christian Dior, Louis Vuitton, Dom Perignon y el coñac Hennessy.

El gigante francés del lujo ya conoce muy bien a la cantante de Barbados. En 2017, Kendo, la incubadora de LVMH para marcas de belleza, lanzó Fenty Beauty by Rihanna exclusivamente en la cadena de cosméticos del grupo, Sephora, y la lanzó simultáneamente en 1600 tiendas en 17 países. Fenty Beauty by Rihanna, un acuerdo de licencia con la cantante, se convirtió en un éxito global gigante.
 
“Fenty Beauty by Rihanna fue creada para todos: para mujeres de todas los colores, personalidades, actitudes, culturas y razas. Quería que todos se sintieran incluidos. Esa es la verdadera razón por la que hice esta línea”, dice Rihanna en la web oficial de LVMH.
 
Un portavoz oficial de LVMH declinó hacer comentarios sobre los últimos desarrollos en Project Loud.
 
Fuentes cercanas a LVMH han apuntado que el grupo crea a menudo nuevas compañías. Además, el conglomerado también estaría financiando el proceso de la creación de la firma propia de Nicolas Ghesquière, el director creativo de la línea femenina de Louis Vuitton. Sin embargo, el nombre de esta nueva marca parece acercarse mucho más a la cantante Rihanna.

En marzo de 2018, cuando Voisin se convirtió en presidente de Project Loud, sustituyó a Caroline Bergeron-Plantefève, una abogada especialista en fusiones y adquisiciones, cuyo puesto es el de directora legal en LVMH. Igualmente, la compañía modificó la descripción legal de sus actividades para convertirse en una marca propia especializada en moda, accesorios, lencería y perfume. Por su parte, diferentes ejecutivos experimentados de LVMH, con trayectorias en Christian Dior y Marc Jacobs, ya han especificado en Linkedin que Project Loud es su nuevo proyecto.

Además, en septiembre de 2018, Roraj Trade LLC, el propietario de los negocios de Rihanna con sede en Los Ángeles, registró de forma masiva unas 100 categorías de producto en el Instituto Nacional de la Propiedad (INPI, por sus siglas en francés), cubriendo China, la Unión Europea, Corea y Singapur. Todos ellos, bajo el logo de Fenty pero con la N invertida que Rihanna ha preferido en los últimos tiempos.

Por su parte, Rihanna conoce bien París. En marzo de 2017, eligió la Biblioteca Nacional, para presentar el desfile de su colección Fenty Puma, con modelos que desfilaron sobre los escritorios con un estilo entre punky y athleisure. Además, la cantante es una habitual de los grandes desfiles de Chanel o Dior.
 El pasado septiembre, en Nueva York, Rihanna organizó, en colaboración con Techstyle Fashion Group, un show de lencería Savage x Fenty primavera 2019 en Brooklyn Navy Yard. Mostrando lencería sexy con influencia fetichista en modelos muy diversos en términos de color de piel y durante una presentación de arte dentro de cúpulas botánicas llenas de plantas. Por otra parte, Rihanna ha lanzado su línea de perfumes bajo licencia junto a Parlux Fragances, un grupo que también crea para Jessica Simpson, Jay Z and Kenneth Cole.

En enero, cuando se anunciaron los resultados anuales de la multinacional de lujo, el presidente y accionista mayoritario de LVMH, Bernard Arnault, dijo que Fenty Beauty by Rihanna había sido un éxito tremendo, con ventas el año pasado que alcanzaron casi los 500 millones de euros.

Al ser preguntado por FashionNetwork.com sobre la información acerca de un posible idilio con la cantante, cuando asistía a la última pasarela de Berluti, otra marca de LVMH, Arnault respondió con una enorme sonrisa: "¡Oh, creo que Rihanna es una artista de gran talento!”. Ciertamente...
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.