50
Fashion Jobs
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH aumenta su participación en Tod's al 10 %

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 abr. 2021

Tod's declaró este jueves que LVMH ha aumentado su participación en el grupo de moda italiano al 10 %, tras una operación liderada por el fundador de Tod's con una filial del gigante francés del lujo.


Diego della Valle


En un comunicado, Tod's indicó que Diego Della Valle había vendido un 6,8 % de su capital a LVMH, que ya tenía un 3,2 %. El precio por acción es de 33,10 euros, precisaba.

La operación se hará efectiva el 28 de abril de 2021 y a partir de entonces, Diego Della Valle tendrá directa o indirectamente una participación del 63,64 % en el capital de Tod's y LVMH poseerá el 10 %.

"La amistad con Diego Della Valle y su familia se remonta a hace más de 20 años", comentó el jueves por la noche Bernard Arnault, fundador de LVMH.

"Una relación cimentada por valores humanos y profesionales comunes. Estamos muy contentos de fortalecer aún más esta asociación", añadió.


“Estoy encantado con esta transacción que consolida una amistad entre yo, mi familia, Bernard y su familia, que existe desde hace más de 20 años”, declaró por su parte Diego Della Valle.

"Compartimos los valores del lujo, la calidad y el atractivo del producto. Esta puede ser una excelente razón para considerar otras oportunidades que se aprovecharán en el futuro", manifestó.


En su ejercicio 2020, el grupo Tod's experimentó una caída de ventas de más de un 30 % respecto a 2019, hasta 637 millones de euros, con una pérdida operativa neta de 135 millones de euros. Un año antes, el beneficio operativo del grupo había sido de 101 millones de euros. La caída en 2020 afectó principalmente a Tods (con una baja del 35,3 % a tipo de cambio constante) y Fay (con una disminución del 33,4 %) y, en menor medida, a Hogan (con un 27,9 % menos) y Roger Vivier (con un retroceso del 19,5 %).

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.