29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
AVON
Analista de Asuntos Regulatorios- Avon
Indefinido · SAN FERNANDO
PUMA
Analyst Retail Administration
Indefinido · BUENOS AIRES
Por
EFE
Publicado el
30 ene. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jorge Vázquez y Marcos Luengo pisan fuerte la pasarela de Madrid Fashion Week

Por
EFE
Publicado el
30 ene. 2019

En cualquier oficio, la experiencia es una grado, pero cuando se habla de moda esa madurez exige creatividad, diseño, buen patronaje, costura y pasión, como este lunes han demostrado sobre la pasarela madrileña Jorge Vázquez y Marcos Luengo.


Jorge Vázquez presenta un invierno con mucho color en su reciente colección - EFE


Estos diseñadores, Jorge Vázquez y Marcos Luengo, con más de veinte años de experiencia curtida en sus respectivos talleres en Madrid y Oviedo, han traído a la quinta jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) experiencia y calidad con unas colecciones que estaban por encima de la media.

La mítica Bárbara Hutton en su residencia de verano, Sidi Honsi, en Tánger es el punto de partida de la colección de Jorge Vázquez, que este ocasión presenta un invierno con mucho color, con potentes estampados y mucho brillo.

Como siempre, la mujer de Jorge Vázquez es muy femenina, con un aspecto refinado, pero en esta ocasión más fresco y jovial, con apuntes exóticos que el diseñador extrae de las culturas orientales.

Sobre la pasarela, perfumada con aromas a incienso y jazmín, se han visto siluetas de los años 70, lazadas negras, colores contrastados como el fucsia y el rojo, escotes pronunciados en forma de uve y estampados de tapicería que hacían un guiño al maestro, con mayúsculas, Yves Saint Laurent.

"Me encantan las siluetas amplias y las hombreras de los setenta", ha explicado a EFE Jorge Vázquez, que con esta colección hace un sesudo ejercicio para mantener su esencia en el exigente negocio de la moda.

Ha ampliado su producto: líneas de zapatos, deportivas y bolsos. Su objetivo es cubrir las necesidades de la mujer, "un trabajo necesario para vender más", dice Vázquez que tiene ocho tiendas repartidas por el mapa de España y varios puntos de venta.

Sobre la pasarela se han visto americanas entalladas, blusas con mangas abullonadas, grandes capas, sastres de corte amplio, plumíferos, pantalones rectos, camisas con lazadas y vestidos, prendas que en ocasiones se muestran drapeadas o plisadas.

Resultan muy vistosos los vestidos estampados con tigres de bengala o con los motivos de las alfombras persas, "me encantan los estampados, los colores potentes", añade Vázquez que para la noche, ese momento en el que la mujer suele tirar la casa por la ventana, propone grandes volúmenes, flecos, lazadas, "pailettes" y plumas.

El universo de Jorge Vázquez late con un ritmo más joven, con el ímpetu que exige el mercado y la inmediatez de las redes sociales.


El lujo de Marcos Luengo


Marcos Luengo tomó como inspiración la pintura de Joaquín Miró - EFE


Marcos Luengo toma de referencia la pintura de Joaquín Miró para confeccionar una colección atemporal con materiales ricos como el terciopelo o la seda, un trajo lujoso. "El lujo es poder atender a la clienta en el taller", asegura este diseñador, que cada día tiene más claro que cómo quiere vender.

Siluetas femeninas, superposiciones y curiosos volúmenes, pero sobre todo más frescura en la líneas: prueba de ellos son los chalecos largos de neopreno con pelo o las alforjas sobrepuestas en la cintura que improvisan prácticos bolsos que para la noche se aderezan con plumas de marabú.

El terciopelo es el tejidos estrella con el que propone abrigos relajados de gran personalidad, de los que muchas de sus clientas se quedan con la boca abierta.


Grace Jones como musa

Sin tanta experiencia pero con creatividad, la firma Malne, formada por Paloma Álvarez y Juanjo Mánez, ha presentado una colección inspirándose en la actriz Grace Jones, icono de la cultura pop.

"Hacemos de la moda un vehículo de diversión", explica Álvarez, quien también advierte que sus prendas se pueden utilizar además de para noches de fiesta, "también con el día a día: es cuestión de cambiar los complementos".

Las ya clásicas hombreras pagoda, presentes en sus colecciones, son en esta aún más grandes en chaquetas y abrigos, un elemento que contrarrestan con cinturas que se estrechan gracias a cinturones joya.

La capucha, una estética muy vinculada a la imagen de Grace Jones, la incorporan a una camisa-body de lentejuelas y dejan también para la noche un vestido de mikado de seda de doble faz.


Los premiados

El premio a la mejor modelo de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) ha sido para Ana Arto; Jorge Vázquez se ha llevado el galardón al Beauty Look; y Teresa Helbig, que de costura sabe un rato, el premio a la mejor colección.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.