50
Fashion Jobs
Por
EFE
Publicado el
12 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Investigan la supuesta venta de vídeos de probadores de H&M en Malasia

Por
EFE
Publicado el
12 ene. 2023

La división en Malasia de la firma de ropa sueca H&M afirma que se está llevando a cabo una investigación por la supuesta venta online de vídeos grabados por cámaras ocultas en los probadores de tiendas de la compañía en el país del sudeste asiático.


Archivo - Archivo


"La seguridad de nuestros clientes es de suprema importancia para nosotros. Todos los descubrimientos sobre cámaras ocultas en probadores de H&M han sido denunciados a la policía y las investigaciones están en marcha", asegura H&M Malasia en un comentario publicado la víspera en su cuenta de Twitter.

La denuncia se produce después de que la presunta existencia de los vídeos fuese advertida en Twitter a comienzos de mes, siendo la primera en hacerlo una usuaria que aseguró el 8 de enero haberse reconocido en un vídeo que podría haber sido grabado en octubre de 2022 en una de las tiendas de la firma sueca en Malasia.

Otro usuario afirmó haber reconocido a su amiga en uno de los vídeos, que supuestamente son vendidos a plataformas digitales y que podrían contener imágenes tanto de individuos como de parejas, según el diario malasio The Star.

H&M Malasia afirma en su cuenta de Twitter que se han inspeccionado "todas las tiendas" de la firma en el país asiático y que están trabajando "para asegurar que no hay violaciones de seguridad que pongan en compromiso la seguridad de nuestros clientes".

La Policía malasia ha confirmado que lleva a cabo la investigación y asegura que "nos estamos tomando este asunto con total seriedad y llevaremos a cabo una investigación exhaustiva para llevar a los responsables ante la justicia", según dijo un portavoz, Noor Dellhan Yahaya, citado por The Star.
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.