50
Fashion Jobs
Publicado el
18 ene. 2023
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Intermoda deja atrás la pandemia en su edición 78 en medio de un ambiente efervescente

Publicado el
18 ene. 2023

Las puertas de Expo Guadalajara han vuelto a abrirse este 17 de enero para darle la bienvenida a una nueva edición de Intermoda, en un ambiente que evoca a los tiempos prepandemia, con pasillos llenos, movimiento en los stands y una convocatoria muy cercana a los registros de enero de 2020, la última vez que el salón de negocios de moda más importante de México funcionó a capacidad total.


Intermoda da inicio en un ambiente que remonta a la era prepandemia - Intermoda


“Esta edición, Intermoda alcanza el 90 % de recuperación previo a la pandemia, cifra que nos llena de orgullo, al ser el único evento presencial que se realizó en América Latina", expresó Jorge Castellanos Vázquez, presidente de la feria, en el marco de la inauguración celebrada la mañana de este martes.

El líder del evento rememora específicamente el hecho de que en medio de la crisis sanitaria Intermoda fue el único salón que tuvo lugar en formato presencial a nivel regional y el primero a nivel mundial.

En la ceremonia, Castellanos Vázquez fue acompañado por referentes de la industria y lideres gubernamentales, entre los que destacó Sony Chalouh Jrade, protesorero de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), quien catalogó al año 2023 como uno lleno de desafíos, pero también de grandes oportunidades para el sector de la moda.

"No solo debemos fortalecernos, también debemos seguir buscando un crecimiento, sorteando todos los retos que nos esperan. Los indicadores de la industria formal, han dado importantes signos de recuperación, las exportaciones de prendas de vestir en 2022 registraron un crecimiento del 15 %, con respecto a 2021, lo que nos llevó a alcanzar un monto de 7200 millones de dólares", reveló el representante de la Canaive, previo al corte del listón.

Con un aforo lleno, lejano del distanciamiento de las ediciones recientes a causa de la pandemia, Fashion Space subió oficialmente el telón alrededor del medio día, de la mano de la diseñadora Lydia Lavín, cuya participación dio inicio con un fashion film de su colección “La Finca”, para posteriormente dar paso a una pasarela impregnada de su bien identificado ADN de moda mexicana contemporánea. 


Lydia Lavín - "La Finca" - Fashion Network


La colorida serie se plagó de tonalidades como el blanco, negro, beige y colores intensos como el azul, rojo, rosa y naranja, entre otros, que se encontraron presentes en bordados tradicionales, pareos, faldas, tops, prendas con volantes, mangas abullonadas y pantalones acampanados por mencionar algunas piezas. "La Finca" fue complementada por accesorios como sombreros de palma, joyería XL, zapatos abiertos, botas vaqueras y cinturones anchos a la cadera. 

Para concluir la jornada, Intermoda se visitó de gala para recibir a uno de los diseñadores más reconocidos de México, Benito Santos, quien piso el área del Fashion Space pasadas las 7 de la noche para presentar su colección pre-fall compuesta de unos 40 looks mixtos, en un fashion show híbrido entre pasarela y performance.

En entrevista con FashionNetwork.com, el creativo de Tepehuaje de Morelos confesó su afición de crear sus propios prints para darle una identidad a su firma homónima y en cuestión de materiales, detalló que para esta colección optó por crepes, sedas, lentejuelas, satín y tejidos, especialmente pensados para la temporada invernal.


Benito Santo - "Violeta" - FashionNetwork


"Me estoy preparando para que toda la gente pueda obtener algo de Benito Santos el próximo invierno", confesó sonriente, recalcando que el uso de las plumas en "Violeta" es un guiño a la década de los 40's, en línea con el homenaje a Valdes Peza.

El diseñador mexicano también adelantó a este medio que este 2023 sus planes se encuentran enfocados en potenciar su línea home, diversificar más su línea de novias y potenciar su presencia en la cadena departamental Liverpool, a la que ingresó en 2022.

"La intención es que la marca se haga más global y poder hacer de esto un negocio rentable, que es lo que buscamos todos", concluyó. 

La actividad de Intermoda y el Fashion Space continúa este 18 de enero con la presentación del colectivo Trending, Pêche, y la Universidad Jannette Klein, por mencionar algunos nombres. Además, entre las actividades más esperadas se encuentra la charla de la colombiana Pepa Pombo, como parte del programa de IM Talks.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.