29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
AVON
Analista de Asuntos Regulatorios- Avon
Indefinido · SAN FERNANDO
PUMA
Analyst Retail Administration
Indefinido · BUENOS AIRES
Publicado el
19 ene. 2022
Tiempo de lectura
6 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Intermoda 76 abre sus puertas y Fashion Space se engalana con la presentación de Carlos Pineda

Publicado el
19 ene. 2022

La industria de la moda mexicana vuelve a hacer de Guadalajara su punto de encuentro y converge en la edición 76 de Intermoda en una jornada que tuvo como protagonista a Carlos Pineda, quien inauguró el Fashion Space con una exhibición que recopiló su corta pero importante carrera ante los referentes de la industria, medios de comunicación e invitados especiales.


Fashion Space - Carlos Pineda - Intermoda


En entrevista con FashionNetwork.com, el diseñador colimense más impórtate del país se mostró agradecido por la oportunidad de presentarse en Intermoda. "Esta es mi casa y donde inicié hace 4 años y medio", enfatizó Carlos Pineda, destacando en paralelo la excelente labor de la organización de Intermoda.

Dentro de Fashion Space, el creativo que en noviembre integró el primer colectivo de moda que pisó Expo Dubái 2020, presentó más de 30 looks femeninos.

"Es como una línea de tiempo de mi trayectoria. No quisimos traer una colección como tal, junto con Intermoda pensamos que sería interesante traer lo que presenté en Dubái y algo de lo más reciente que son estos looks monocromáticos". 

Justamente tocando el tema de su paso por la feria universal de los Emiratos Árabes Unidos, Carlos Pineda confesó haber vivido una increíble experiencia.

"Fue algo que quise disfrutar muchísimo...llevar todo lo que hago inspirado para y por México. Y también fue un reto porque había que seguir ciertas reglas de vestimenta acorde con las costumbres, como cero escotes y transparencias. Nos apegamos a la cultura y el resultado fue increíble", detalló.

Retomando la presencia de Carlos Pineda en Intermoda, vale la pena recordar que su  última participación en el salón de negocios de moda más importante de México fue en julio de 2019, cuando se encargó del cierre de la edición 71 en un desfile que fue celebrado en el ex Convento de Santa Teresa en el centro de Guadalajara. En aquella ocasión, el recinto se vistió de gala para acoger la colección "Sombras" del joven creativo.

Previo a la presentación de Carlos Pineda, pasadas las 11 de la mañana, se llevó a cabo la inauguración oficial de Intermoda 76 con la presencia de autoridades y representantes industriales.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por Jorge Castellanos, tesorero de Intermoda, en representación del presidente de la feria Mario Flores, quien estuvo ausente durante la jornada por asuntos personales, según confirmaron desde la organización a este medio.

Además de destacar la relevancia de los protocolos sanitarios, Castellanos puso foco en la importancia de las modalidades físicas en los encuentros de negocios. “Los eventos presenciales continuarán vigentes porque una experiencia completa sólo se da en eventos en vivo, donde se involucran todos los sentidos del ser humano”, destacó.

Jorge Castellanos concluyó su mensaje de bienvenida recalcando la importancia de Intermoda  como fuerza dentro de la industria.

"Durante 38 años, este encuentro de negocios ha sido la plataforma para que la oferta de cientos de empresas del sector de la moda se encuentre con miles de compradores y lleven a cabo negociaciones que han permitido al sector crecer y desarrollarse", comentó.


Anna Fusoni es distinguida por los industriales de la moda mexicana 



Uno de los mayores referentes de la moda en México, Anna Fusoni protagonizó uno de los momentos memorables de la primera jornada de actividades de Intermoda 76.

Poco antes del corte del listón para dar por inaugurada oficialmente la feria, Jorge Castellanos tomó nuevamente el micrófono para enaltecer la trayectoria, colaboración y trabajo de Anna Fusoni como parte de la familia Intermoda a lo largo de los años, teniendo como principal objetivo el potenciar e impulsar al diseño mexicano.


Anna Fusoni fue reconocida por Intermoda e industriales del Estado de Jalisco


En diálogo con FashionNetwork.com, Anna confesó que dicha distinción la ha tomado completamente por sorpresa.

"No me esperaba este reconocimiento por parte de Intermoda. Me siento muy halagada, sobre todo de estar frente a todas las personalidades en el estrado que representan la cúpula de la industria del vestido y el comercio en general aquí en Guadalajara. Más halagada imposible", confesó la también analista de moda. 

Haciendo un viaje al pasado, Anna Fusoni recuerda que, aunque son décadas trabajando de la mano con Intermoda, su colaboración con la feria en la zona Trending alcanza ya los 12 años, teniendo en cuenta que el ex presidente de la feria Jorge Castellanos fue quien inició con este pabellón que se ha convertido en espacio de exposición y posicionamiento para diseñadores, talentos emergentes, colectivos y firmas mexicanas. 

"Antes de Trending ya había un espacio para los diseñadores pero no los tomaban muy en serio. Fue hasta que llegó Jorge Castellanos, quien dijo 'vamos a hacer algo significativo' ", compartió Anna, quien forma parte fundamental del proceso de selección del pabellón.

A la pregunta de si es difícil la curaduría, la experta mexicana confiesa que sí.

"Tu puedes pensar que un diseñador va por buen camino y de repente se desvía, se descarrila, entonces tienes que tener mucho cuidado. Imagínate que seleccionas a un diseñador para que tenga un espacio y llega con una propuesta que no está a la altura del evento, de los compradores y de la prensa. Necesitas cumplir con lo que estas ofreciendo", explicó.

Sobre los factores determinantes en el proceso de selección y curaduría para zona Trending, Anna destaca que las firmas y diseñadores deben contar con un planteamiento, un plan de negocios, y tener aterrizado su mercado meta.


Massimo Casagrande sube el telón del programa de conferencias 



En cuanto a la serie de conferencias IM Talks, el programa dio inicio con la participación de Massimo Casagrande, director de Instituto Marangoni en Miami, quien vía remota presentó la charla "Diseño: Revolución para las empresas de moda", en la que compartió sobre los ajustes de la industria a la nueva realidad y el "rediseño del diseño de moda".


Massimo Casagrande sube el telón del programa de conferencias - Intermoda



El directivo detalló los cambios e innovaciones que vienen tomando forma en el sector y cómo las cosas ya se están haciendo de manera diferente, considerando que los consumidores están comprando menos. Habló de un consumidor más consciente que no compra cosas que no necesita.

Para satisfacer las necesidades de ese consumidor, Casagrande explicó que las empresas de moda deben "crear menos productos pero más específicos, lo que puede conducir a más ventas, menos desperdicio y posiblemente reducir los descuentos".

Recalcó además la importancia del diseño responsable para llegar a la generación Z, un grupo de consumidores que esperan mayor transparencia de las marcas que consumen y que han abrazado el movimiento de moda usada. En un dato a destacar, el directivo del Instituto Marangoni reveló que un 67 % de los consumidores de la generación Z busca ropa que apele a su conciencia social.

En términos de innovación, habló del metaverso, de los tokens no fungibles (NFT) y explicó que la industria se dirige cada vez más a un mundo de moda digital. Para reafirmar este concepto, reveló que en el segundo trimestre de 2021 las ventas de NFT alcanzaron un récord de 1300 millones de dólares, cifra que se elevó al 10,7 % en el tercer trimestre del mismo ejercicio. 

Intermoda continuará con su segundo día de actividades el miércoles 19 de enero, en una jornada en la que la reconocida marca mexicana Ocelote se presentará por primera vez en el evento.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.