×
Publicado el
8 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Inicia en Argentina el programa gubernamental de pagos por transferencias para más de 100 000 comercios

Publicado el
8 dic. 2020

Este lunes comenzó a funcionar en Argentina el programa “Transferencias 3.0”, un nuevo sistema nacional de pagos lanzada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).


Transferencia 3.0, el nuevo programa de pago del Banco Central. - Banco Central


El programa permite que cualquier comercio o empresa del país pueda cobrar por sus servicios con un código QR a todas las personas a través de cualquier billetera electrónica o aplicación bancaria y que los vendedores reciban el dinero en forma instantánea. 

Tal como detalló el director del BCRA, Carlos Horbeigt, en diálogo con la agencia de noticias local Télam, en esta primera etapa Mercado Pago va a tener tres grandes retailers, Farmacity, Burger King y La Anónima, operando con pagos con transferencia y Fiserv va a habilitar a unos 100 000 comercios entre los que habrá comercios, grandes cadenas de retailers y estaciones de servicio.

La nueva herramienta, llamada Pago con Transferencia y creado por el programa Transferencias 3.0, es la interoperabilidad con la creación de la Interfaz Estandarizada de Pagos (IEP), una arquitectura abierta que permitirá interoperar las cuentas bancarias y las billeteras virtuales.De esta forma, las personas usuarias podrán utilizar cualquier plataforma de pagos.

Por otro lado, los comerciantes recibirán el dinero al instante y a un costo de 0,8 % por operación, un monto menor al que cobran actualmente las tarjetas de débito. Además, las mipymes que adhieran al sistema no tendrán comisiones durante los tres primeros meses de uso del servicio por los primeros 50 000 pesos argentinos que facturen cada mes.

 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria