×

Inditex da protagonismo a Pull&Bear mientras Zara Home busca su techo

Por:
Publicado el
today 26 sept. 2016
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Zara Home sigue liderando la expansión de Inditex. La firma de textil para el hogar cerró el primer semestre repitiendo en el primer puesto de aperturas netas y crecimiento en ventas entre el resto de marcas del grupo. Con un avance del 17% en la facturación y 22 nuevas tiendas en el periodo, la enseña gana cada vez más peso en el negocio de la compañía gallega.

Pull&Bear gana protagonismo tras la renovación de su concepto - Foto: Inditex


En busca de su techo, Zara Home venía registrando crecimientos de las ventas por encima del 20% desde principios de 2013. A pesar de la desaceleración de los ingresos, la firma mantiene el mismo alto ritmo de aperturas. En 2015 acabó siendo, con diferencia, la marca que más creció en metros cuadrados sobre el ejercicio previo, aumentando su superficie de venta un 19%, más del doble de la tasa media del grupo. La cadena lidera la expansión en superficie del grupo desde 2012.

El año pasado, la mayor parte de aperturas de Inditex se concentraron en el segundo semestre, aunque el análisis a mitad del ejercicio muestra que una de las principales apuestas del grupo se ha centrado en los últimos meses en el nuevo concepto de Pull&Bear, que a estas alturas a doblado su ritmo de aperturas en comparación con 2015 sumando 17 nuevas tiendas a su red, que lanzó en noviembre pasado una nueva imagen bautizada como California.

La cadena de moda joven, que acaba de inaugurar su nueva sede en Narón y de fichar a Brooklyn Beckham como embajador, es actualmente la cuarta cadena de Inditex por ventas y tamaño. Siendo una de las firmas más antiguas del grupo, Pull&Bear fue tercera en número de tiendas hasta 2013. Entonces fue superada por Stradivarius, que sin llegar a batir su registro de ventas, venía marcando un ritmo más alto de aperturas.

La implantación del concepto California marcará la nueva orientación de la marca. Al igual que otras enseñas del grupo, Pull&Bear ha apostado por acercarse al deporte patrocinando eventos de surf y de motociclismo, y por alianzas estratégicas para afianzar su nueva imagen de la mano de socios como Hawkers. Inditex ya ha extendido el nuevo concepto por una veintena de países.

Está por ver que el nuevo protagonismo de Pull&Bear se traduzca en ventas, ya que en el último semestre ha sido, junto con Bershka y Stradivarius, ha sido la cadena que ha incrementado menos su facturación. En cualquier caso, la firma se ha convertido en el centro de los esfuerzos de Inditex por renovar la imagen de sus líneas de negocio más maduras.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.