50
Fashion Jobs
Publicado el
16 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

IRSA registra pérdidas por unos 10 millones de dólares en el primer trimestre

Publicado el
16 nov. 2021

IRSA, principal operador de centros comerciales de Argentina, cerró el primer trimestre de su año fiscal 2022 con una pérdida de 1014 millones de pesos (aproximadamente 10 millones de dólares), según lo comunicó la empresa en su último informe que muestra los estados financieros intermedios condensados, consolidados al 30 de septiembre de 2021 y por el período de tres meses finalizado a dicha fecha. 


Uno de los shoppings de IRSA en Buenos Aires. - IRSA


Los ingresos al 30 de septiembre de 2021 fueron de 4382 millones de pesos (unos 43,6 millones de dólares), mientras que la ganancia bruta fue de 2628 millones (26 millones de dólares).

Las pérdidas operativas fueron de 4689 millones de pesos (unos 46 millones de dólares), mientras que en el mismo período de su año fiscal anterior había presentado ganancias operativas por 35 856 millones de pesos (aproximadamente 357 millones de dólares). 

Por último, las líneas de negocio del Centro de Operaciones Argentina del Grupo por los períodos finalizados al 30 de septiembre de 2021 presentaron en los Centros Comerciales una ganancia bruta de 1951 millones de pesos (unos 19 millones de dólares) y una pérdida operativa de 2241 millones (22 millones de dólares).

Desde IRSA destacaron la complejidad del contexto económico argentino “tanto por las condiciones macroeconómicas, cuyas variables principales han tenido recientemente una fuerte volatilidad, como regulatorias, sociales y políticas, tanto en el ámbito nacional como internacional”.

Además, detallaron que los resultados de las operaciones pueden verse afectados “por las fluctuaciones en el índice de inflación y en el tipo de cambio respecto del peso frente a otras monedas, principalmente el dólar, las variaciones en las tasas de interés las cuales tienen un impacto en el costo de capital, los cambios en las políticas gubernamentales, control de capitales y otros acontecimientos políticos o económicos tanto a nivel local como internacional”.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.