29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
AVON
Analista de Asuntos Regulatorios- Avon
Indefinido · SAN FERNANDO
PUMA
Analyst Retail Administration
Indefinido · BUENOS AIRES
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 feb. 2021
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Humberto y Carol de Opening Ceremony detallan las novedades de su marca

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 feb. 2021

Puede que Opening Ceremony haya cerrado su célebre boutique en Soho la pasada primavera, pero la marca está muy viva y coleando, como lo demuestra la última colección de sus fundadores, Carol Lim y Humberto Leon.

A pesar de vivir con una “división continental”, Leon en Los Ángeles y Lim en Brooklyn, han creado una nueva e inteligente declaración de moda, en parte referencia a materiales caseros encontrados (incluso de colchones) durante la pandemia y, en parte, expresión de su colaboración artística con una empresa de papel pintado.


Carol Lim y Humberto Leon - Courtesy

 
Después de siete años como directores creativos en Kenzo, donde disfrutaron de una curva de aprendizaje constante, desde minoristas a diseñadores, su corte, línea y silueta muestran una gran seguridad. Trabajando a 3000 millas o más de distancia, su nueva colección logra combinar el estilo psicodélico de la costa oeste y la moda del centro de Nueva York.

Estos looks de otoño/invierno marcan la segunda colección que crea el dúo desde que el italiano New Guards Group, propietario de la licencia de Off/White y Country of Milan, entre otras marcas, adquiriera Opening Ceremony.
 
Así, han sido unos meses muy ajetreados para el dúo, especialmente para Leon, quien también logró abrir un restaurante familiar en Los Ángeles, mientras diseñaba ropa para este otoño.

Estando en Kenzo y en Opening Ceremony, el dúo aumentó cada vez más la definición de un show de pasarela, creando una intersección entre películas de arte, danza y teatro en sus eventos. Desde el ballet en el Lincoln Center hasta el modernismo brutalista de una universidad parisina. Esta temporada, el dúo solo hizo una sesión de lookbook en Italia, pero está claramente dispuesto a ampliar la definición de un desfile de pasarela este otoño, con suerte, cuando finalice el confinamiento global.

De este modo, nos pusimos al día con la pareja formada por Humberto y Carol en una llamada zoom transatlántica y transcontinental para conocer todas las novedades de Opening Ceremony.

Fashion Network: ¿Cómo van las cosas con sus nuevos socios New Guards?

Humberto Leon: Genial. Creemos que New Guards son magos de la producción y realmente saben cómo cuidar las marcas. Nuestras colecciones ahora están 100 % hechas en Italia, lo cual es súper divertido y agradable.

FN: ¿Dónde están produciendo en Italia?

Carol Lim: Cerca de Venecia. Logramos visitar nuestras fábricas en Italia bastante antes de la pandemia, ¡pero después nos lo prohibieron! La mayor parte se elabora a media hora de Venecia, en una hermosa zona de vinos finos, ¡lo cual nos gusta!


Opening Ceremony otoño/invierno 2021 - Opening Ceremony


FN: ¿Cómo consiguen crear viviendo en diferentes ciudades?

CL: Bueno, ha sido un proceso nuevo en general, debido al Covid. Pero usamos taquigrafía en el teléfono y nos entendemos rápidamente.

HL: Pero, en cierto modo, no es tan diferente. Tenemos un proceso muy natural. Hay ,muchos envíos que van y vienen, para ver cuáles son las telas y si funcionan y cómo funcionan. Entonces, ha sido bastante fluido. Además, hicimos un curso intensivo en Kenzo al estar en diferentes países, así que teníamos nuestra versión de esto antes.

FN: ¿Cómo va su carrera cinematográfica?

HL: Bueno... podría estar en negociaciones. Siempre hemos encontrado diferentes formas de mostrar la moda y nunca hemos querido seguir los calendarios o las formas clásicas de la moda. Siempre basamos nuestros desfiles en la cultura fuera de la pasarela. Al final, todos hablarán de ropa de todos modos. Hicimos presentaciones de baile antes de que eso se convirtiera en algo relevante. Esta temporada hicimos un pequeño vídeo para acompañar la colección, pero más como un inserto para negocios y prensa.

CL: Pero veremos cómo experimentar nuevamente. No estamos obligados a tener un evento, eso no tiene sentido, más bien un enfoque humanista.
 
FN: ¿Dónde fotografiaron el lookbook?

HL: En la fábrica italiana de B&B, en Lombardía, que trabaja con Mario Bellini, cuyo sofá Camaleonda inspiró parte de la colección.


Opening Ceremony otoño/invierno 2021 - Opening Ceremony

 
FN: ¿Cuál fue la inspiración de esta colección?

HL: Queríamos hablar sobre el momento en el que vivimos. Estábamos atrapados en nuestras casas y usamos todo lo que nos rodeaba para hacer una colección. Cogimos sábanas ajustables y las cortamos, pero luego tuvimos este resultado en cuero con elástico. Comenzamos a desmontar edredones para rehacerlos como chaquetas.

CL: Se trataba de coger cosas y no hacer que fueran lo que parecen. Además, al salir de la pandemia queríamos divertirnos, ya que esta ropa sale en septiembre.

HL: Nuestro estampado clave Heartwood es de la empresa de papel pintado impreso Calico, que trabaja con personas como Daniel Arsham o Snarkitecture. Tenemos una nueva colaboración artística con ellos. Trabajamos con el ilustrador Bráulio Amado, que crea ilustraciones para Róisín Murphy, a quien amamos. Nos ayudó a hacer nuevos logos a partir de colchones.

FN: ¿Cuándo podremos visitar su restaurante?

HL: Ya pueden. Abrió hace seis semanas. Se llama Chifa y está ubicado en Eagle Rock, en Los Ángeles. Planeé abrir este lugar hace dos años con mi familia. Pensé que solo haría los interiores y los uniformes. Pero cuando ocurrió la pandemia yo estaba en Los Ángeles, así que acabé diseñando el espacio del restaurante. De hecho, el estampado Calico Heartwood es el papel pintado del restaurante.

FN: ¿Qué pasó con su boutique original?

CL: Cerramos la tienda en marzo del año pasado, pero debido al Covid no pudimos celebrar esa historia.

HL: Pero hemos tenido muchas discusiones y el retail será parte de nuestro próximo paso. La parte online, obviamente, es muy importante. Es el comienzo de un nuevo capítulo, cuando recuperaremos gran parte de nuestro ADN.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.