×

Henkel redobla su apuesta por el mercado colombiano

Publicado el
today 19 abr. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El gigante alemán Henkel, propietario de Schwarzkopf, Dial, Brillance y Fa, entre otras marcas, reafirma su compromiso con el mercado colombiano con el relanzamiento de su marca Konzil este verano, con la ampliación de su capacidad productiva y con su proyección de crecimiento a doble dígito. 


La alemana refuerza su producción en Colombia y prepara una nueva imagen para Konzil en el país. - Konzil


Dentro de los planes de Henkel en Colombia este año se encuentra el relanzamiento de la línea de belleza capilar Konzil, que contará con una nueva imagen e incluso nuevos productos en el mercado local para el segundo semestre del año. Adicionalmente, la empresa confirmó que espera aumentar su capacidad de producción en al menos un 10 % este año, con fines exportables. 

Actualmente, Henkel envía al extranjero el 60 % de su producción colombiana de artículos de cuidado personal y belleza, con destino a Norteamérica, principalmente al mercado mexicano; mientras comercializa en Colombia el 40 % restante de su producción local. 

Durante 2018 Henkel registró un alza del 6,8 % en su en Colombia, hasta 420 000 millones de pesos (unos 140 millones de dólares), mientras a nivel mundial la alemana cerró 2018 con ventas por 22 536 millones de dólares y un crecimiento del 2,4 % anual.

Colombia es el tercer mercado de la firma en la región, antecedido únicamente por México y Brasil. Según el reporte oficial de la empresa, sus mercados latinos vieron un incremento global del 7 % en las ventas, es decir un avance hasta tres veces más elevado que el crecimiento mundial de la empresa. 

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.