×

H&M es la marca de moda con mayor rentabilidad por metro cuadrado en Colombia

Publicado el
today 23 abr. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La cadena sueca H&M es la marca de moda con mayor rentabilidad por metro cuadrado en Colombia, según un estudio realizado por Mall & Retail en el país. La enseña cuenta con una facturación mensual de 909 726 pesos por metro cuadrado (unos 300 dólares). 


La cadena sueca llegó a Colombia pisando fuerte y se ubica en la primera posición de rentabilidad por metro cuadrado en el retail de moda en el país - H&M


Al cierre de 2018, H&M contaba con cuatro tiendas en Colombia y 13 245 metros cuadrados en total. Según reveló la cadena sueca en su informe anual, el país registró una facturación de 144 592 millones de pesos (unos 47 millones de dólares) en 2018, haciéndose acreedora al primer puesto de rentabilidad comercial en el país. 

Los cálculos del estudio son generales al evaluarse los negocios a grandes rasgos y teniendo en cuenta que la facturación mensual no es regular, pues en Colombia los meses de mayo, junio y diciembre responden casi por la mitad de la facturación anual gracias a las temporadas del Día del Padre, Día de la Madre y Navidad. 

Los gigantes colombianos de la moda como Arturo Calle, Totto, Studio F, Gef, Punto Blanco y PatPrimo no figuran en el estudio de mercado, pues cuentan con estrategias comerciales diferentes y más de 100 locales en el país, que hacen que su rentabilidad por metro cuadrado no sea competitiva en un plano de evaluación mensual, pero que tal y como lo han demostrado en las últimas décadas, son negocios muy rentables desde otras ópticas. 

H&M ha visto aumentar sus cifras desde su ingreso al mercado colombiano, con una de las rentabilidades por tienda más altas de la región, por encima incluso de Perú y Chile. Este año la cadena sueca prevé dos nuevas aperturas en Colombia en la segunda mitad del año y mantiene su meta de lograr 10 tiendas en el país antes del 2025. 

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.