48
Fashion Jobs
Por
Fibre2Fashion
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
1 mar. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M se suma a un conversatorio de la ONU en Bangladesh para impulsar las energías renovables

Por
Fibre2Fashion
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
1 mar. 2023

La marca sueca de moda H&M Group se ha sumado a la Carta para la Acción Climática para la industria de la moda de la CMNUCC en Bangladesh para analizar reformas clave necesarias para la transformación del mercado de las energías renovables. El conversatorio reunió a partes interesadas de diversos sectores, incluidas marcas de moda, legisladores, fabricantes de ropa, expertos, desarrolladores de energía renovable e instituciones financieras.



El enfoque principal de la discusión fue la necesidad de promover políticas para acuerdos de compra de energía y soluciones similares, como aranceles verdes, para permitir que la industria adquiera energía renovable. También se habló sobre cómo desbloquear algunos de los desafíos que enfrenta la industria de la confección de Bangladesh en esta área, y qué papel juega cada parte interesada para impulsar el desarrollo.

Al cierre del evento, quedó claro que la transformación del mercado energético en Bangladesh requiere que todas las partes trabajen juntas de manera proactiva en el desarrollo de nuevos marcos para avanzar más rápido y cumplir con los objetivos climáticos. La próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28) será un momento crucial para que los sectores público y privado de todas las industrias respondan sobre el progreso de sus objetivos climáticos para 2030, dijo H&M en un comunicado de prensa.

H&M Group se ha fijado como prioridad reducir sus emisiones absolutas en un 56 % para 2030, en línea con su objetivo aprobado basado en la ciencia. La compañía también tiene como objetivo valerse de electricidad 100 % renovable para ejecutar sus operaciones y cadena de suministro para 2030.

“Nos complace participar en esta importante conversación sobre cómo aumentar el acceso a la energía renovable para los proveedores con los que trabajamos y qué tipo de entorno comercial y legal general se necesita para lograrlo. Dadas las legislaciones cambiantes en todo el mundo, queremos asegurarnos de que nuestros proveedores en Bangladesh no se queden atrás”, dijo el director de producción de H&M Group, Yosef El Natour.

“H&M Group apoya el desarrollo de los marcos necesarios que permitan a nuestros proveedores avanzar hacia más energías renovables. Los acuerdos de compra de energía pueden desempeñar un papel clave en la transformación ecológica de la industria en Bangladesh, ayudando a los proveedores a seguir siendo resistentes y asegurando que las comunidades locales también se beneficien de este desarrollo”, afirmó Ziaur Rahman, gerente de país de H&M Group para Bangladesh.

“Agradecemos al Gobierno de Bangladesh por su amable apoyo para llevar a cabo este diálogo y por su presencia aquí hoy a medida que buscamos soluciones, analizando cómo podemos hacer que la transición sea más rápida, cuáles son las herramientas y mecanismos disponibles en el contexto de Bangladesh como un líder en el sector de la confección, y cómo podemos diseñar políticas que impulsen la innovación, que brinden incentivos para invertir y creen un campo de juego equilibrado según sea necesario”, indicó Lindita Xhaferi-Salihu, líder de la Carta para la Industria de la Moda de la CMNUCC.
 

Copyright © 2024 Fibre2Fashion. All rights reserved.