Gucci festeja la libertad y la diversidad con su colección Crucero 2020

La firma de moda Gucci mostró su colección Crucero 2020 este martes 28 de mayo en los Museos Capitolinos en Roma, Italia. El histórico lugar estuvo bajo la oscuridad para esta ocasión, con un selecto grupo de invitados que descubrieron una colección que desbordaba opulencia y excentricidad con ricas referencias a la Italia de 1970, reflejando el compromiso de la marca y de su director creativo hacia la libertad, la expresión propia, la diversidad y la igualdad de género.

 

Gucci mostró su colección Crucero 2020 en el histórico escenario de los Museos Capitolinos en Roma, fundados en el siglo XV. Esta locación espectacular mostró la historia de la Antigua Roma y el hogar de múltiples estatuas, que se encontraban entre los invitados. El lugar estaba bajo la oscuridad, iluminado con antorchas dejadas en los asientos de los espectadores.


"@gucci tiene un gran compromiso con las mujeres y las niñas al fundar proyectos alrededor del mundo para apoyar los derechos sexuales y reproductivos", mencionó la marca en Instagram - Photo: Gucci


Alessandro Michele hizo muchas referencias a los años 70, las que se centraron en detalles como bordados de lentejuelas en forma de úteros en un vestido plisado de manga larga.

La colección también hace referencia a la Antigua roma, con trajes drapeados que evocaban las togas de antaño.

Alessandro Michele también creó diversas piezas en las que se leían mensajes, slogans y fechas significativas. Por ejemplo, una chaqueta llevaba la frase feminista “My Body My Choice” (Mi cuerpo, mi elección), mientras otro look mostraba la fecha “22.05.1978”, que evoca la ley 194 italiana que legaliza el aborto bajo ciertas condiciones.
 

Traducido por Diana León Banda

Copyright © 2019 AFP-Relaxnews. All rights reserved.

Moda - Prêt-à-porterModa - ComplementosModa - CalzadoLujo - Prêt-à-porterLujo - ComplementosLujo - CalzadoLujo - OtroDesfiles
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER