29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
AVON
Analista de Asuntos Regulatorios- Avon
Indefinido · SAN FERNANDO
PUMA
Analyst Retail Administration
Indefinido · BUENOS AIRES
Por
Europa Press
Publicado el
28 sept. 2011
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gucci culmina su 90 aniversario regresando a sus raíces: Florencia

Por
Europa Press
Publicado el
28 sept. 2011

MADRID, 27 de setiembre - Este 28 de septiembre de 2011 Gucci culmina un año de actos de celebración de su 90 aniversario con la inauguración oficial del Museo Gucci (guccimuseo.com), situado dentro del histórico Palazzo della Mercanzia, en la Piazza Signoria de Florencia.

Gucci
Foto: Gucci


En el año 1921, Guccio Gucci fundó la empresa y abrió su primera tienda en Florencia con un sueño y una imagen en mente que siguen presentes a día de hoy a través de un patrimonio de iconos y valores que continúan sirviendo de inspiración a la marca.

El Museo Gucci, ideado por su Directora Creativa Frida Giannini, es un espacio vital que resume la filosofía 'Forever Now' de la firma. Se exhibirá una exposición permanente de importancia cultural con elementos extraídos del archivo histórico de Gucci, que se ha conservado y ampliado a lo largo de los años, junto con instalaciones de arte contemporáneo financiadas por la Fundación François Pinault.

A propósito de la creación del Museo Gucci, Frida Giannini ha asegurado: "Desde que visité el archivo histórico por primera vez hace nueve años, cuando empecé a trabajar para Gucci, he sentido un profundo compromiso con el legado de la casa y he querido dar a conocer tan valioso archivo en honor a la extraordinaria narrativa que hay detrás de tantos de nuestros productos y motivos más representativos".

"Aprovechando que Gucci cumplía 90 años, pensé que era un buen momento para inaugurar un espacio propio en el que nuestros tesoros ocultos estuvieran abiertos al público por primera vez. En este sentido, el Museo Gucci servirá tanto para proteger como para celebrar los momentos más importantes de la historia de la marca a través de un relato oficial de sus orígenes, su evolución y su influencia cultural", añadió.

Patrizio di Marco, presidente y director ejecutivo de Gucci, ha declarado: "Hemos decidido crear algo muy dinámico y atractivo. Los visitantes del Museo Gucci no tendrán la impresión de encontrarse en una celebración nostálgica, sino que nuestro objetivo ha sido crear un lugar en el que la gente pueda valorar y disfrutar nuestra historia pero que, al mismo tiempo, les permita entender lo innovadora y activa que es Gucci hoy en día".

"El Museo Gucci también es un tributo a nuestra ciudad de origen. Aunque actualmente Gucci es una empresa multinacional, sin duda seguimos siendo fieles a nuestras raíces florentinas. Debemos gran parte de nuestro éxito a las tradiciones, las técnicas y la innovación de nuestros artesanos locales, que representan con orgullo los valores de la etiqueta Made in Italy. Estamos sumamente agradecidos a la ciudad por su gran apoyo a la hora de permitirnos situar el museo en el corazón de Florencia dentro de un edificio de tanta importancia histórica", añadió

El Museo Gucci tiene tres plantas y un total de 1.715 metros cuadrados, y está dividido en distintas salas tematicas inspiradas en los símbolos y motivos representativos de la casa. Las exposiciones públicas están en la planta baja y sucesivas mientras que el sótano privado alberga la cámara en la que se encuentra el archivo Gucci: una enorme colección de ready-to-wear, complementos, objetos, documentos y fotografías, meticulosamente reunida, catalogada y conservada con el fin de documentar el universo creativo y la influencia cultural del patrimonio de la casa.

El espacio de la exposición permanente empieza en la planta baja, donde la temática 'Viaje' llena una sala con baúles, maletas, complementos y artículos creados para la jet-set internacional, cuya clientela contribuyó al éxito internacional de Gucci durante los años cincuenta, sesenta y setenta. De hecho, las primeras colecciones de Guccio Gucci, inspiradas en la clientela que llegaba cargada de equipaje al Hotel Savoy de Londres, en el que había trabajado como portero años atrás, fueron 'Valigeria e Articoli da Viaggio' (Maletas y complementos de viaje).

El viaje a través de la historia de Gucci continúa en la primera planta, dedicada al reflejo de otras temáticas e iconos de la marca: desde 'Mundo Flora', el eterno motivo que, a lo largo del tiempo, ha provocado que se lleven a cabo diversas interpretaciones y estilizaciones de una amplia variedad de artículos; hasta 'Bolsos', una línea de diseño y excelencia artesanal que rememora modelos de bolsos históricos, objetos de verdadero culto codiciados aún a día de hoy; pasando por 'Noche', que desvela el sueño de los vestidos de noche y la magia de los diseños de alfombra roja lucidos en eventos de prestigio. Y 'Precious' nos presenta clutches únicos y singulares objetos de valor.

En el Espacio de Arte Contemporáneo, situado también en la primera planta, se exhibirán obras de arte contemporáneo de diversos artistas selectos. Las exposiciones, que cuentan con la colaboración de la Fundación François Pinault. La sala contigua presentará instalaciones de cine y video de las más originales y contemporáneas producciones de movie art, así como proyecciones de clásicos que Gucci ha ayudado a restaurar, en colaboración con The Film Foundation de Martin Scorsese. Además, se poyectarán documentales cuya posproducción ha sido financiada por el Fondo Gucci Tribeca para la Creación Documental.

La exposición de la colección permanente continúa en la segunda planta con Logomanía, un espacio que recoge la evolución del monograma de la doble G y narra una historia que tiene como protagonista el eterno símbolo gráfico que se ha convertido en un emblema del Made in Italy. El último espacio, Estilo de Vida y Deporte, completa el recorrido por el museo con una oda a los símbolos y productos más representativos de la marca inspirados en el mundo del deporte y del ocio.

El Museo Gucci se inauguró el 26 de septiembre, durante la Semana de la Moda de Milán, con una exclusiva cena privada en el Palazzo Vecchio, que, situado al lado del Palazzo della Mercanzia es, al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Florencia y uno de los edificios con mayor importancia histórica de la ciudad. A partir del 28 de septiembre, el museo estará abierto al público y seguirá abierto durante todo el año. La entrada costará seis euros, de los cuales el 50% se destinará a un fondo para la conservación y la restauración de los tesoros artísticos más emblemáticos de Florencia.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Otro
Eventos