×
Publicado el
4 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Google abrirá en Argentina un nuevo centro de ingeniería y servicios en la nube

Publicado el
4 may. 2021

Google anunció que inaugurará en Argentina un nuevo centro de ingeniería y servicios que brindará soporte a clientes locales y globales y los ayudará a operar en la nube para impulsar el crecimiento del ecosistema digital.


Google abrirá en el país un nuevo centro de ingeniería y servicios en la nube. - Reuters


Para lograr ese proyecto, la compañía contratará talento local para ocupar nuevas posiciones en su Centro de ingeniería y servicios, quienes brindarán soporte para la implementación de soluciones de migración de Data Centers, Big Data, Analytics y AI (inteligencia artificial), según detallaron desde la agencia de noticias Télam.

A través de un comunicado, Google detalló que este proyecto refuerza el compromiso de la compañía en Argentina y que “amplía su presencia local, a la vez que contribuye al desarrollo del ecosistema digital".

Según Eduardo López, presidente de Google Cloud Latinoamérica, Argentina “es un mercado relevante para el crecimiento del negocio de Cloud; el talento local, sumado a la superposición de la zona horaria con varios mercados críticos para el negocio, hace que el país cuente con las condiciones perfectas para brindar soporte a nuestros clientes no solo a nivel local sino también global”.

Además, Google Cloud tiene entre sus planes invertir en nuevos programas educativos en alianza con más de 50 universidades de Latinoamérica, para incorporar en los planes de estudio de las carreras de Ingeniería contenidos relevantes sobre tecnologías emergentes y generar más oportunidades profesionales en el sector de IT.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otros
Industria