×

Givaudan compra al fabricante estadounidense de sabores y perfumes Ungerer

Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
today 12 nov. 2019
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El fabricante suizo de sabores y fragancias Givaudan dijo que estaba comprando Ungerer & Company por una suma no especificada como parte de su estrategia de crecimiento a largo plazo.


Ungerer


Givaudan sostuvo que Ungerer, que emplea a 650 personas, habría añadido aproximadamente 250 millones de dólares en ventas adicionales sobre la base de los resultados del año pasado. Givaudan registró unas ventas de 5530 millones de francos suizos (5550 millones de dólares) en 2018.
 
La empresa con sede en Ginebra no reveló los términos del acuerdo, el cual indicó que financiaría mediante la emisión de nueva deuda. Se espera que la transacción se cierre durante el primer trimestre de 2020.

Ungerer, con sede en Nueva Jersey, fue fundada hace más de 125 años y tiene presencia en más de 60 países. La empresa tiene ocho fábricas y seis centros de investigación y desarrollo, según afirmó Givaudan.
 
Este acuerdo es la sexta adquisición de Givaudan en lo que va del año, ya que su objetivo es un crecimiento medio de las ventas del 4 al 5 %.
 
"La adquisición de Ungerer encaja muy bien con nuestra estrategia a largo plazo para nuestro negocio principal de sabores y fragancias", destacó Gilles Andrier, CEO de Givaudan, en un comunicado.
 
"Tienen una excelente reputación en el mercado, gracias a la calidad de sus ingredientes especiales y a su fuerte posición en el creciente segmento de clientes locales y regionales", puntualizó Andrier.

© Thomson Reuters 2019 All rights reserved.