29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
AVON
Analista de Asuntos Regulatorios- Avon
Indefinido · SAN FERNANDO
PUMA
Analyst Retail Administration
Indefinido · BUENOS AIRES
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 feb. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ferrari arrasa en la Semana de la Moda de Milán

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 feb. 2022

Para sus primeros pasos en Milán, Ferrari lo hizo en grande, centrándose en la velocidad, la tecnología, el rendimiento y el diseño. La marca organizó un show de gran impacto el domingo, presentando su colección de otoño-invierno 2022/23 en un enorme hangar de la feria milanesa sumido en la oscuridad, donde la pasarela de casi 180 metros de largo tomó la apariencia de un interminable circuito de asfalto desvaneciéndose en la noche, apenas iluminada por un conjunto de láseres rojos y azules.
 

Ferrari, otoño/invierno 2022/23 - DR


Acompañadas de la banda sonora electrónica del compositor francés Frédéric Sanchez, las modelos recorrieron todo el espacio con estilismos oscuros, rigurosamente chic, con toques de rojo por todas partes. El color emblemático del fabricante de automóviles da vida a los looks, a través de zapatos de tacón de aguja, un cinturón, un bolso, guantes de cuero, prendas de punto, o también en el forro de suntuosas chaquetas de piel de oveja o en una cinta escarlata, que sigue las curvas del cuerpo en un vestido de color ébano.

Las siluetas imaginadas por el director artístico Rocco Iannone son poderosas y femeninas. Las chicas con los labios pintados de negro visten, con la misma elegancia natural, grandes gabardinas y chaquetas cuadradas híbridas de lona y cuero, trajes de pantalón con pliegues de franela, vestidos delantal de vinilo o trajes oscuros con faldas rectas que llegan hasta por debajo de la rodilla, en referencia a las divas italianas apasionadas por Ferrari, desde Anna Magnani hasta Monica Vitti.

“Me sumergí en los 75 años de archivo de la empresa, trabajando en todo lo que forma parte del imaginario colectivo en torno a Ferrari, no solo en el ámbito de la automoción, sino también a través del cine, la música, el arte contemporáneo, etc. Todo lo que contribuyó a hacer de ella un mito”, explicó a FashionNetwork.com el diseñador que ha trabajado para Dolce & Gabbana y Giorgio Armani, y contratado por Pal Zileri en noviembre de 2019 para abordar este ambicioso proyecto.

La casa de Maranello (centro de Italia) cree en ello y ha invertido mucho en esta diversificación hacia la moda. Hace dos años se creó una nueva división especializada en actividades de extensión de marca, Ferrari Brand Diversification, para supervisar el desarrollo de esta lujosa colección de prêt-à-porter dirigida a mujeres, hombres y niños. El estudio, el marketing y el merchandising fueron instalados en enero de 2020 en unas nuevas oficinas en el corazón de Milán, donde trabajan una treintena de personas. La pandemia no ha frenado los planes de Ferrari, sino que le ha dado dos años para preparar mejor su proyecto.
 

Ferrari, otoño/invierno 2022/23 - DR


Tras un primer desfile organizado en junio de 2021 en la sede de Maranello, la llegada al calendario milanés era el paso necesario para reforzar la credibilidad de la marca en este sector. Los productos derivados hechos para los fans del auto rojo y la Fórmula 1 todavía están propuestos en las tiendas de Ferrari, pero han sido reducidos, se han parado muchas licencias y se ha encargado a Rocco Iannone que inserte más contenido cualitativo en esta oferta de marketing, que ahora se codea con los productos de moda en las tiendas Ferrari, que también se han sometido a un profundo auge.

“Mi misión es crear un proyecto que respete la percepción de Ferrari como marca de lujo, más allá de los valores creativos y artesanales con un posicionamiento de muy alta gama”, resumió el director creativo.

“Todo está rigurosamente hecho en Italia, por los grandes especialistas en cada dominio. Queremos ofrecer un producto impecable y este año lanzaremos accesorios y marroquinería”, indicó.


Para este segundo capítulo, presentado en Milán, la silueta evoluciona hacia construcciones couture más sofisticadas y se enriquece con materiales nobles y técnicos, como la fibra de carbono súper resistente, pero flexible y maleable, mezclada con lana de efecto luminoso. La atención está especialmente en la ropa de abrigo, desde chaquetas oversize hasta abrigos elegantes como un modelo en cachemir blanco.

El registro automovilístico está naturalmente presente en la colección, pero de manera sutil, sin mostrar nunca el logo del “Cavallino Rampante”, o evocándolo de forma discreta en la hebilla de un cinturón o en estampados abstractos. Por ejemplo, en un traje de mecánico de seda roja para hombre, o en su versión de motorista íntegramente en piel, reforzada en los hombros, llevada por una mujer, pero también en un traje metalizado brillante, que recuerda a la chapa arrugada, o incluso gracias a los pasamontañas de piloto de lana equipados con visera.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.