×
Por
EFE
Publicado el
19 nov. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Feria Modacalzado+Iberpiel potenciará la afluencia de compradores extranjeros

Por
EFE
Publicado el
19 nov. 2012

Madrid - El salón Modacalzado+Iberpiel inicia su comercialización de espacios con iniciativas para promover negocios con intermediarios de los principales mercados receptores de productos españoles, según informó Ifema.



Foto: Modacalzado


La principal feria española del sector del calzado y la marroquinería, que se llevará a cabo del 9 al 11 de marzo, reforzará su programa de visitantes internacionales para atraer a un mayor número de compradores foráneos de Francia, Italia, Portugal o de países de Europa del Este, Oriente Medio y Latinoamérica, han explicado fuentes de la organización.

En el ámbito nacional se llevarán a cabo campañas para incrementar la afluencia de profesionales interesados en la oferta de calzado y marroquinería de los segmentos medio-alto y alto, que se localizarán en el espacio Glamour, concretamente en la zona Glam.

Dicho espacio contará con una mayor visibilidad dentro de la feria, que celebrará su trigésimo primera edición en solitario y posteriormente, en septiembre de 2013, de forma paralela al Salón de la Moda de Madrid (SIMM) debido a la complementariedad de la oferta de ambos certámenes.

Modacalzado+Iberpiel, evento sectorial que se celebra dos veces al año en Ifema, vuelve a repetir el calendario de fechas de sábado a lunes que se puso en marcha en su anterior convocatoria por el "efecto positivo" que permitió "repartir más homogéneamente las visitas", ha indicado la organización.

Según los organizadores, fue la opción preferida por el 85 por ciento de los profesionales asistentes y ofreció a las marcas expositoras "un ritmo de trabajo constante y fluido" durante los tres días de feria.

La Federación de Industrias del Calzado Español (Fice) y la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería, Artículos de Viaje y Afines (Asefma), volverán a estar involucradas en la organización de la feria junto con Ifema.

© EFE 2022. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.