×
Publicado el
8 mar. 2022
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Fenalco pide al Gobierno colombiano proteger a la industria local

Publicado el
8 mar. 2022

La Federación Nacional de Comerciantes de Colombia (Fenalco) ha pedido al Gobierno tomar medidas para reducir los costos de la producción y comercialización local. El Ejecutivo había anunciado alivios arancelarios e impuestos inferiores al 5 % en más de 165 categorías de productos hasta el mes de junio, sin embargo, los comerciantes piden prorrogar y ampliar la medida. 


Fenalco alza la voz al gobierno por salvavidas - Unsplash


La reducción arancelaria actual es una ayuda, pero no es suficiente, según informó la Fenalco, solicitando que las materias primas textiles y otros insumos ingresen al país con arancel 0 % para fomentar la producción local y ayudarle a los fabricantes a impactar los sobrecostos producto de la escasez mundial de insumos y las dificultades en el transporte. 

Entretanto, la instancia solicitó igualmente un arancel por debajo del 5 % para la importación de productos terminados, como prendas de vestir, argumentando que los comerciantes se han visto afectados igualmente por los incrementos en los precios del transporte, la cotización del dólar y otros aspectos. 

La petición de Fenalco llega pocos días después que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), revelara las cifras del crecimiento en el IPC nacional y la inflación. El mes de febrero cerró en Colombia con una inflación mensual del 1,63 % y alcanzó una inflación acumulada del 8 % en los últimos 12 meses, el registro más elevado de la última década.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.