50
Fashion Jobs
Publicado el
3 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella se mantiene al alza impulsada por el desempeño de su negocio digital

Publicado el
3 sept. 2021

El grupo chileno Falabella sigue haciéndole frente a la pandemia y de la mano de su canal online y estrategia omnicanal cierra el segundo trimestre del año con ventas por 4339 millones de dólares a nivel regional, lo que representa para la compañía un incremento del 79 % con respecto a igual periodo de 2020.


Falabella se mantiene al alza impulsada por el desempeño de su negocio digital - Certa Internacional



En tanto, la ​plataforma de e-commerce de Falabella rompió récord durante el trimestre al alcanzar la mayor venta online de su historia con 1212 millones de dólares, este importe es 38 % mayor al total registró en el segundo trimestre del año anterior. Sumado a ello, el negocio de marketplace de la compañía alcanzó los 877 millones de dólares en GMV durante los últimos 12 meses terminados el pasado 30 junio.

Según destaca el informe financiero de la compañía, en el segundo trimestre de este año Falabella despachó casi 10 millones de órdenes en la región, lo que representa un alza del 12 % frente a igual periodo de 2020. Asimismo, su aplicación móvil continuó con una participación del 40 % sobre el total de las ventas online.

Por otro lado, en el análisis general los ingresos consolidados de la empresa alcanzaron los 3639 millones de dólares, esto representa un crecimiento del 50,7 % con respecto a igual periodo del año anterior. "El incremento se explica principalmente por el aumento en ingresos de los negocios de retail en la región, parcialmente contrarrestado por menores ingresos en los negocios bancarios", detalla Falabella.

Finalmente, la ganancia bruta de la compañía chilena registró un total de 1274 millones de dólares en el segundo trimestre de 2021, disparándose al 89,6 % en su comparativo con igual trimestre de 2020.

"Si bien seguimos navegando un entorno desafiante, a medida que las restricciones a la movilidad se liberan, nuestros clientes regresan a nuestras tiendas, resaltando el valor de nuestra propuesta omnicanal. Continuamos capturando fuerte crecimiento, tanto en canales físicos como en e-commerce, impulsando el crecimiento total", destaca Gaston Bottazzini, gerente general de Falabella.

Al 30 de junio, la compañía contaba con 503 establecimientos a nivel regional de sus formatos: mejoramiento del hogar, tiendas por departamento y supermercados. Asimismo, operaba 46 centros comerciales entre Chile, Perú y Colombia. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios