Falabella se lleva el premio Merco Talento 2019 en Chile

La minorista chilena Falabella ha obtenido el premio Talento por atracción y gestión de talento en Chile. Se trata de un reconocimiento otorgado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) que evalúa el atractivo de las empresas para trabajar en ellas y su liderazgo desde el punto de vista de la calidad laboral, marca empleadora y reputación interna.


Falabella se lleva el premio Merco Talento 2019 en Chile - Diario Financiero


En el ranking global Falabella se posicionó dentro de las 10 mejores empresas para captar talentos en territorio chileno y se afianzó en el primer lugar de la categoría de retail por tercer año consecutivo. 

“Obtener nuevamente este reconocimiento nos llena de alegría y nos motiva a seguir trabajando e innovando con énfasis en potenciar el crecimiento integral de todos nuestros colaboradores y tener un oferta de valor laboral atractiva y diferenciada”, expresó Cristián Carvajal, gerente de personas y sostenibilidad de Falabella Retail Chile.

A 130 años de su fundación, Falabella ha traspasado la frontera chilena y opera también en Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y México a través de cinco unidades de negocio. En relación a sus finanzas, la compañía concluyó el primer trimestre del año a la baja afectada por la desaceleración del consumo en Chile. De enero a marzo Falabella redujo sus utilidades al 37,9 % y elevó sus ingresos apenas un 3 % con respecto al mismo periodo de 2018.

Por su parte, el equipo a cargo del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, Merco, publica dicho ranking desde el año 2014 en Chile. El estudio tiene como objetivo identificar las 100 empresas más atractivas para trabajar a partir de una metodología de análisis que integra diversas fuentes de información. 

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Business
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER