50
Fashion Jobs
Publicado el
5 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella optimiza su negocio digital en medio de la pandemia y anuncia dos nuevas aplicaciones

Publicado el
5 may. 2020

En el marco de la junta ordinaria de accionistas de Falabella, la compañía reiteró su estrategia para seguir consolidando su ecosistema físico y digital, con el objetivo de continuar adaptándose a las nuevas formas de consumo.


Falabella optimiza su negocio digital en medio de la pandemia y lanza dos nuevas aplicaciones - Falabella



“Las circunstancias están obligando a todas las personas a adaptarse al mundo digital de modo instantáneo. Queremos ser parte de la solución, por lo que hemos adaptado nuestras operaciones de comercio electrónico y logística a las nuevas exigencias, las que están reaccionando exitosamente a este desafío”, expresó Carlo Solari, presidente de Falabella.

En esta línea, el gerente general de la compañía, Gaston Bottazzini, anunció dos nuevas aplicaciones que buscan complementar la oferta que Falabella entrega a sus clientes, en medio de la pandemia.

Se trata de Fazil, la aplicación de última milla que ofrece productos del supermercado Tottus y que también incorporará otros comercios como Falabella y Sodimac; y de Fpay, la nueva aplicación de pagos digitales que facilitará las transacciones de los clientes en los e-commerce y tiendas del grupo, así como en negocios de terceros.

“Fazil y Fpay forman parte de las soluciones que queremos entregar a nuestros clientes para ayudarlos a simplificar sus vidas, reforzando las alternativas de abastecimiento, poniendo a disposición toda nuestra oferta de productos y entregando soluciones de pago digital”, detalló Bottazzini.

Según se ha dado a conocer, Fazil, que se encuentra operando en plan piloto en Chile y Perú, permitirá que los usuarios puedan acceder desde su móvil al stock de productos disponibles en las tiendas Tottus y otros comercios en el día, así como programar despachos según su conveniencia, monitorear en tiempo real el estado de su pedido e interactuar con el encargado de realizar y entregar la compra. Actualmente en su versión piloto Fazil ya cuenta con aproximadamente 20 000 usuarios.

Por su parte, Fpay se encuentra disponible para descarga en AppStore y Google Play, con ella los usuarios podrán cargar tarjetas de cualquier entidad bancaria para realizar compras a través de código QR en tiendas de empresas Falabella y otros comercios adheridos, y transferir dinero a sus contactos. Con la aplicación, las personas agruparán en un solo lugar todas sus tarjetas, independientemente del emisor bancario. 

Bottazzini enfatizó que estas soluciones van de la mano con las inversiones en tecnología y logística que Falabella viene realizando en los últimos años, y se complementan con el programa de lealtad que ha sido muy relevante para mantener y profundizar las relaciones con los clientes.

Con respecto al plan de inversiones anunciado en enero, se espera reprogramar el 40 % de las inversiones planificadas para este año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.