50
Fashion Jobs
Publicado el
13 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella desploma sus utilidades en el primer trimestre del año a causa del coronavirus

Publicado el
13 may. 2020

La crisis sanitaria sacude a Falabella que, de acuerdo a su último informe financiero correspondiente al primer trimestre del año, registró utilidades por 20 millones de dólares lo que significa para la compañía una caída de hasta el 76 % con respecto a igual periodo de 2019.


Falabella desploma sus utilidades en el primer trimestre del año a causa del coronavirus - Diario Financiero



"​Nuestros resultados trimestrales se vieron afectados por la crisis sanitaria que impactó nuestra operación durante las últimas tres semanas de marzo", explica Gaston Bottazzini, gerente general de Falabella. En esta línea, es importante mencionar que el gigante chileno ha debido cerrar parcialmente sus centros comerciales y parte de su red de tiendas, lo que representa una contracción del 54 % de la venta total de sus negocios de retail, durante la segunda mitad de marzo.

En cuanto a las ventas, durante el primer trimestre de 2020 los ingresos consolidados de Falabella ascendieron a 2628 millones de dólares, un 0,6% por debajo de igual trimestre de 2019. Este resultado se explica principalmente por el deterioro de los negocios de retail e inmobiliario durante las tres últimas semanas de marzo, producto de la pandemia, y parcialmente compensada por la apreciación del sol peruano y el peso colombiano frente al peso chileno.

También en negativo cierra el resultado bruto de explotación (Ebitda por sus siglas en inglés), que alcanzó los 248 millones de dólares durante los tres primeros meses de 2020, con una caída del 24,8 % frente al primer trimestre del año anterior. Esta bajada es explicada principalmente por la caída en ventas y un aumento en gastos de administración y ventas.

En contraste, Falabella destaca que las restricciones impuestas por las cuarentenas fueron parcialmente compensadas por un crecimiento sin precedentes en su negocio digital, que ha continuado consolidándose durante abril y lo que va de mayo.

Específicamente, las ventas online alcanzaron un total de 281 millones de dólares entre enero y marzo, lo que representa un aumento del 24 % sobre el año anterior impulsado por crecimientos en todos los formatos. En el caso concreto de Linio, la plataforma mostró un crecimiento del 48 % en ventas, mostrando un aumento de más del 70 % en visitas y un aumento del 87 % en usuarios registrados en la app.

"Para absorber este aumento en demanda, han sido claves las inversiones en tecnología y logística que hemos realizado en los últimos años. Agradezco el compromiso de nuestro equipo que nos ha permitido continuar operando y confío en que seguiremos trabajando con la misma dedicación. Continuaremos simplificando la vida de nuestros clientes, adaptándonos con velocidad a las circunstancias, lo que nos permitirá salir fortalecidos de este contexto desafiante", concluyó Bottazzini.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.