50
Fashion Jobs
Publicado el
11 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella continúa impulsando sus ingresos a través del canal físico

Publicado el
11 jun. 2019

A pesar de su fuerte estrategia digital, Falabella continúa generando mayores beneficios a través de su red de establecimientos físicos, así lo confirmó su CEO Gastón Bottazzini, en el marco del Investor Day de la compañía celebrado la mañana de este 11 de junio.


Falabella continúa impulsando sus ingresos a través del canal físico - Diario Financiero



Según detalló Bottazzini, en el negocio de retail de Falabella las mayores ventas se generan en el canal físico con un porcentaje de participación que va entre el 80 % al 95 % del total. Sin embargo, el líder de la chilena no dejó de lado el importante crecimiento que ha tenido el e-commerce para el negocio de la compañía con ventas que, de acuerdo al diario La Tercera, rondan en 1000 millones de dólares.

Por otro lado, en torno al desempeño de su negocio financiero, Gastón Bottazzini reveló en el encuentro ante analistas e inversores que las 6 millones de tarjetas de Falabella que se encuentran en circulación alcanzan ya créditos de consumo por 1000 millones de dólares. 

A 130 años de su fundación, Falabella ha traspasado la frontera chilena y opera también en Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y México a través de cinco unidades de negocio. En relación a sus finanzas, la compañía concluyó el primer trimestre del año a la baja afectada por la desaceleración del consumo en Chile. De enero a marzo Falabella redujo sus utilidades al 37,9 % y elevó sus ingresos apenas un 3 % con respecto al mismo periodo de 2018.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios