45
Fashion Jobs
Publicado el
30 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Expotextil cierra su 13ª edición en Perú con ventas por 115 millones de dólares

Publicado el
30 oct. 2019

La 13ª edición de Expotextil cerró sus puertas tras cuatro jornadas en las que transcurrieron negocios, muestras comerciales, desfiles y citas que dieron paso a la creación de vínculos resultantes en ventas millonarias. Se estima que los tratos comerciales proyectados tienen un valor superior a los 115 millones de dólares. La feria de insumos, maquinaria, textil y moda más grande del país tuvo lugar del 24 a 27 de octubre en el recinto ferial del Jockey Plaza, en Lima. 


La feria terminó su edición con éxito - Expotextil


El pabellón de maquinaria textil y tecnología fue el más visitado en esta edición que tenía como objetivo la activación del uso de la tecnología en el sector, con la vista puesta en las industrias 4.0. Los empresarios textiles invierten actualmente más de 215 millones de dólares anuales en este rubro que prevé avances de entre un 5 % y el 10 % en los próximos años, según se conoció en el evento. 

Expotextil contó con una importante delegación de empresas de maquinaria textil italiana que acudieron al país para ofrecer nuevas tecnologías. En paralelo, se llevaron a cabo múltiples conferencias, talleres y eventos de networking para la socialización de la importancia de las nuevas opciones de producción. 

Dentro de la agenda de la feria se celebraron igualmente una decena de pasarelas en un espacio reservado de cerca de 1500 metros cuadrados donde desfilaron las colecciones de algunos diseñadores locales establecidos, así como talento joven y empresas del sector. Dentro de las colecciones más llamativas y con sentido social sostenible se destacaron las presentaciones de Ana María Guiulfo, Fátima Arrieta, Sophia Lerner, Carlos Virgil y Yirko Sivirich, por nombrar algunos. 

Con las pasarelas como complemento de la feria, la organización busca crear una cultura social alrededor de la industria de la moda y entre los exponentes del sector, donde se valore realmente el trabajo de los diseñadores, artesanos y productores.  

La industria textil peruana avanza a paso seguro con más de 24 meses de alzas exponenciales en la producción, el consumo local y las exportaciones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.