Publicado el
18 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Expoartesano 2019 en Colombia espera alcanzar negocios por 1,5 millones de dólares

Publicado el
18 abr. 2019

Expoartesano, la feria de artesanías textiles más grande de Colombia, celebrará su edición 2019 del 10 al 19 de mayo en el recinto ferial de Plaza Mayor en Medellín, con 450 expositores locales. Según informaron los directivos de la feria, el evento espera recibir al menos 40 000 visitas en 10 días y prevé negocios por 4000 millones de pesos (cerca de 1,5 millones de dólares).


Inicia la cuenta atrás para la feria de artesanía textil más grande de Colombia - Expoartesano


“En estos años de feria hemos abierto las oportunidades de ventas directas a los artesanos del país. El incremento en las ventas, año tras año, demuestra que el público siente cada vez más afinidad y orgullo por nuestro patrimonio”, informó Ana María Fríes, gerente general Artesanías de Colombia en un comunicado de prensa oficial. 

La feria colombiana cumple 10 años impulsando las artesanías locales, fomentando la creación de empresa, el intercambio y la compra local. 

“Han sido 10 años de resaltar nuestro origen de preservar y promocionar nuestras técnicas, mientras que de la mano del diseño se propone el desarrollo de piezas artesanales de alta calidad que se ajustan a las expectativas del mercado actual, lo que permite a los artesanos ampliar sus portafolios y las oportunidades comerciales”, concluyó la directiva. 

Dentro de los artesanos que acudirán al evento a exponer sus colecciones se encuentran representantes de todas las culturas indígenas del país, con sus prendas abanderadas: sombreros, bolsos, mochilas wayuu, mochilas arhuacas, collares Embera, productos en caña flecha y tejido de hilo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.