Ewan McGregor y Jean Paul Gaultier estarán en el jurado de Cannes

PARIS - El actor escocés Ewan McGregor y el diseñador francés Jean Paul Gaultier integrarán el jurado del Festival de Cine de Cannes de este año, dijo la organización.


Jean Paul Gaultier dans l'un des nouveaux spots publicitaires de Coca-Cola Light.


El jurado de esta edición está presidido por el director y actor italiano Nanni Moretti, quien ganó la Palma de Oro en el 2001 por "La habitación del hijo".

La actriz palestina Hiam Abbass, la directora y guionista británica Andrea Arnold, la actriz francesa Emmanuelle Devos, su colega alemana Diana Kruger, el director estadounidense Alexander Payne y el cineasta haitiano Raoul Peck también integran el jurado.

El festival se celebrará del 16 al 27 de mayo y abrirá con el drama 'Moonrise Kingdom', del director Wes Anderson y protagonizada por Bruce Willis, Tilda Swinton y Bill Murray.

Este año, 22 películas aspiran a ganar la codiciada Palma de Oro a la mejor película, que se entrega en la ceremonia de clausura del Festival. Directores de renombre como David Cronenberg, Michael Haneke, Jeff Nichols o Ken Loach competirán por el ansiado galardón.

En la edición del año pasado, el veterano cineasta estadounidense Terrence Malick se llevó el principal galardón por 'El árbol de la vida'.

Copyright © 2019 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Lujo - OtroGente
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER