50
Fashion Jobs
Publicado el
19 may. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

España y Colombia más cerca que nunca

Publicado el
19 may. 2015

De la misma manera que las industrias colombianas han buscado en España socios estratégicos de la mano de quien entrar al mercado local, las empresas españolas no se han hecho esperar y ya han iniciado su incursión en el mercado colombiano. 


Tan sólo en este año, empresas como la perfumera low cost Equivalenza, y el gigante español de la logística Logisfashion, iniciaron actividades en el país de la mano de socios nacionales. Asimismo la empresa de moda masculina Soloio, inició labores en Colombia a finales del 2013 y este año planea aumentar su presencia en el país. 

Otra nueva sociedad que se estrenará este año en Colombia es la alianza entre la cadena de calzado español Castañer y la diseñadora barranquillera Silvia Tcherassi, quienes piensan abrir cerca de 3 puntos antes de finalizar el 2015. Esto sin nombrar todas las inversiones del Grupo Inditex, Desigual, Agatha Ruiz de la Prada, Opticalia, El Corte Inglés, Sfera, entre otras conocidas marcas españolas en Colombia.  

Los productos extranjeros son muy bien acogidos en el mercado nacional y la particularidad de compartir el idioma con España facilita aún más el mercado. Por su parte, las entidades de gobierno asienten que el crecimiento de la clase media colombiana y los TLC firmados con Europa y España han reforzado la magnitud de la incursión. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otro
Industria