49
Fashion Jobs
Por
DPA
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
3 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Escada se declara en insolvencia en Alemania

Por
DPA
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
3 sept. 2020

La empresa alemana de lujo Escada ha abierto un procedimiento de insolvencia en un tribunal distrital de Munich, según anunció el miércoles. Christian Gerloff ha sido nombrado administrador provisional.


@escadaofficial


La declaración de quiebra se refiere a Escada SE en Alemania, y no aplica a otras empresas del grupo.   
 
La gerencia dijo que el negocio continuará operando normalmente mientras se somete a un proceso de reestructuración. "Intentaremos proporcionar claridad sobre las opciones futuras de la empresa muy pronto", dijo Christian Gerloff.
El procedimiento de insolvencia afecta a 180 puestos de trabajo en la sede central de la marca y en ocho tiendas en Alemania.

Esta es la segunda vez que el administrador de la insolvencia Gerloff ha sido llamado para apoyar a la marca de moda alemana, habiendo supervisado procedimientos similares en 2009. En ese momento, la empresa fue vendida a la empresaria india Megha Mittal, que a su vez vendió el negocio a la empresa de capital privado estadounidense Regent en noviembre del año pasado. Al anunciar la adquisición, el presidente de Regent, Michael Reinstein, señaló que la asociación "ayudaría a llevar el negocio a nuevas alturas".
 
La marca de ropa de lujo para mujeres ha estado luchando con la caída de las ventas durante años, y la pandemia de coronavirus exacerbó las dificultades financieras de la empresa. Escada ya no publica sus resultados financieros. Las últimas cuentas disponibles son del año fiscal 2017, cuando la empresa estaba en números rojos.
 
Escada era una conocida marca de lujo de ropa de mujer en los 90, con supermodelos como Claudia Schiffer, Linda Evangelista, Cindy Crawford y Naomi Campbell mostrando sus colecciones.