29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
AVON
Analista de Asuntos Regulatorios- Avon
Indefinido · SAN FERNANDO
PUMA
Analyst Retail Administration
Indefinido · BUENOS AIRES
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
18 ene. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ermenegildo Zegna da inicio a la Semana de la Moda masculina de Milán

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
18 ene. 2021

Rehacer, remodelar, y (re)establecer. Esa fue la misión de Ermenegildo Zegna en la tarde del viernes, en el primer desfile de la edición de invierno de la Semana de la Moda masculina de Milán, con la reinterpretación más significativa vista hasta el momento del armario del hombre contemporáneo, justo para un tiempo después de la pandemia.


Ermenegildo Zegna - Otoño/Invierno 2021 - Foto: cortesía de Ermenegildo Zegna


Hasta la fecha, ningún otro diseñador de ropa masculina ha mezclado tantos aspectos de la construcción y el concepto como Alessandro Sartori, el director artístico de Zegna, quien aprovechó las experiencias del confinamiento global, desde las tareas virtuales y las clases por Zoom hasta la cultura y los cócteles, en la nueva y dominante colección mixta.

Sartori llamó a la colección “(Re)Set”. Llegando incluso a presentar los primeros looks de ropa para mujer de Zegna, una potencia italiana y la marca masculina europea más integrada verticalmente, que hace todo desde hilar y tejer hasta fabricar prendas de alta gama y venderlas al por menor en su cadena global de tiendas.

Zegna inició la temporada de cinco días en Milán, donde tan solo tres casas presentarán desfiles reales, con un vídeo dramático filmado en medio de los modernos edificios de alta tecnología de Assago, en el sur de Milán, antes de pasar por la sede de la firma y terminar en una ambientación alucinante de varios niveles.

El elenco multiétnico incluso tenía su propio periódico Re-Set, que leyeron colectivamente en la escena final y, siendo Italia, algunos incluso disfrutaron de un plato de pasta con tomates.

El elemento clave de la colección fue la ropa de punto, combinada con una sastrería hiperdeconstruida en siluetas suaves y frescas. También un aspecto modular, con suéteres fabricados en diferentes calibres de 200 a 800 gramos, en los que la tela proporciona naturalmente una sensación elástica a la prenda.


Ermenegildo Zegna - otoño/invierno 2021 - Foto: cortesía de Ermenegildo Zegna


Los tonos más suaves pero sombríos contrastaban idealmente con los edificios de vidrio azul, las fuentes modernistas y los vestíbulos de concreto en el video, cuya banda sonora presentaba el funk metronómico de Superpoze.

Las chaquetas, desprovistas de relleno, fusión, lona o forro se envuelven como cárdigans o se cortan como un guante alrededor del torso, y se combinan con suéteres de cuello alto con bolsillos de parche. Sartori incluso experimentó con tweed, ligero para las camisas y más pesado para las chaquetas de dos botones de corte perfecto o espléndidos pantalones con pliegues y curvas.

“Vivimos en un mundo donde el interior y el exterior; la ropa de negocios y casual; Zoom y WhatsApp, todo está chocando en una estética nueva y diferente”, enfatizó Sartori en una vista previa al show mediante Zoom.

Estilo inteligente y estilismo para trabajadores inteligentes, donde los hombres se visten para pasar fácilmente de Zooms privados a reuniones de negocios en hoteles, inauguraciones en la tarde y, eventualmente, cenas elegantes. En un año en el que los programas de los desfiles parecieron libros, Sartori envió por correo a los editores más reconocidos un borrador de 22 páginas de un guion para su vídeo de moda, fechado el 15 de diciembre, un mes antes de su estreno. El pasado mes de julio, Sartori organizó un espectáculo físico-digital, con modelos en vivo desfilando por la sede y los jardines de Zegna en la campiña piamontesa.

“A diferencia de julio, no queríamos empezar con la mentalidad de un espectáculo físico. Queríamos superponer y escalar un evento digital de manera diferente. Me refiero a un video de moda, con ubicación, guion, storyboard y narrativa como una película. Sumado a lo cual podemos ofrecer un Zoom personal y privado con nuestros clientes”, explicó Sartori.

Capturando el nuevo espíritu, cárdigans amplios de retazos con dobladillos levantados; o abrigos estilo batas envueltos en zig-zag en color gris y azul pacífico, confeccionados en cachemira reciclada. Casi un tercio de la colección cuenta con elementos de materiales reciclados.


Ermenegildo Zegna - otoño/invierno 2021 - Foto: cortesía de Ermenegildo Zegna


Para las chicas, trajes de pijama; abrigos anchos y suéteres de pescador de algodón con cuello alzado. Zegna ahora ofrecerá estas prendas en tiendas insignia clave, no como una colección femenina separada, sino como looks que una chica puede tomar prestado del armario de su chico. De tamaño pequeño pero con corte de hombre.

La colección también fue un recordatorio oportuno de que pocas marcas de moda masculina o femenina son tan innovadoras en telas como Zegna. Esta temporada, ostenta una maravillosa tela de castor de cachemira: una sarga tejida que se cepilla y luego se plancha para crear una sensación sutilmente mate.

Mientras que los detalles de sastrería de Sartori continúan sorprendiendo, como los nuevos bolsillos donde la solapa comienza media pulgada hacia adentro; o batas de vestir para exteriores, aberturas para que puedas meter la mano en el bolsillo del pantalón; o intrigantes hombros sin costuras.

Un armario más resistente: desde la bata de lana jacquard hasta las elegantes chaquetas compuestas por un tweed Donegal de hilo de cachemira, hilado en la fábrica de Zegna en Biella.

“Conversaciones entre los mismos atuendos vistos en hombres y mujeres; al aire libre y en interiores, y en hombres mayores y más jóvenes”, dijo Sartori sobre la colección, que llega por primera vez a las tiendas en julio, pero que puede pedirse por adelantado, en parte, a través de Zoom, con reuniones entre los clientes desde sus hogares y el personal de la boutique en Italia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.