29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
AVON
Analista de Asuntos Regulatorios- Avon
Indefinido · SAN FERNANDO
PUMA
Analyst Retail Administration
Indefinido · BUENOS AIRES
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
25 ene. 2023
Tiempo de lectura
6 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

En otro lugar de París: Olivier Saillard, Taak, AZ Factory y Steven Passaro

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
25 ene. 2023

Con la clausura de la temporada masculina de París y el inicio de la semana de Alta Costura, asistimos a cuatro diferentes visiones de la moda que dieron impecables muestras de estilo a los conocedores de la moda en la capital francesa.


Olivier Saillard viste a Axelle Doué - FN



Olivier Saillard: Moda Povera V Les Vêtements de Renée



No hay una expresión más íntima y emotiva en el mundo de la moda intelectual que Olivier Saillard Moda Povera V Les Vêtements de Renée.

La última entrega de la serie en curso de exhibiciones de moda de arte performativo de Saillard, la quinta de la serie, estuvo dedicada a su madre y a la novedosa idea de vaciar su armario y reciclarlo o convertirlo en ropa para el mundo de hoy.

No hay duda de que la ubicación elegida reforzó la particular sensación del evento. El "Salon de la Princesse", de forma completamente ovalada, es uno de los mejores ejemplos de arquitectura y decoración barroca del mundo, ubicado dentro de los "Archives Nationales" de París, una institución francesa única cuyos archivos datan del siglo VII y cuentan con una impresionante variedad de documentos, desde el testamento de Luis XIV y Napoleón hasta la gaceta de la ropa de María Antonieta.

Al igual que las otras presentaciones de Saillard, esta fue engañosamente simple, con solo una modelo: la veterana supremamente agraciada Axelle Doué, vestida con medias negras, un bodi y tacones altos. Durante el evento, Olivier la vistió con unos 30 looks, cada uno de ellos seleccionado del armario de su madre y transformado en elegantes piezas atemporales. Un narrador detalló la composición de cada look a medida que Axelle los lucía.

El evento inició con una simple sábana con las iniciales de Renée, ingeniosamente transformada en una túnica drapeada que podría haber formado parte de un show de Yohji Yamamoto, seguida por una serie de vestidos largos y elásticos, hechos a partir de sus camisetas y cada uno con su propio nombre.

La presentación terminó con un vestido largo en tejido semitransparente plateado, ideal para un cóctel elegante a la moda.

“Renée era la madre de Dany, Jocelyne, Michel, Lucette, Sylvie y Olivier. Era pelirroja, con un rostro armonioso como la belleza de los años cuarenta y un temperamento singular. Era taxista y esa era su libertad”, explicó Saillard, antes de comenzar Moda Povera V.

Desnudarse en público nunca es fácil, pero Doué tiene tal gracia natural que hizo que pareciera fácil. Mientras que la gentil atención de Saillard, desde retirar las pelusas de la ropa y cepillarle el cabello, hizo que este fuera un momento lleno de gracia.

“Precisamente porque se trata de ropa modesta y humilde, surge una forma de aristocracia del cuidado con que las trataba. Además, el desgaste se convirtió en un bordado”, argumentó Saillard.

La presentación se llevó a cabo cuatro veces el martes ante audiencias de solo 50 personas, en una expresión seductora de cuánto significa la moda para París y los parisinos.

El final de la presentación dio paso a más de un minuto de aplausos sostenidos, llegando a un crescendo cuando Olivier abrazó a dos parientes ancianas en la audiencia, quienes no podían contener las lágrimas, como la mayoría de los invitados.


AZ Factory al estilo drag queen - FN



AZ Factory al estilo drag queen en St Germain



AZ Factory realizó su más reciente activación el lunes por la noche, para la que optó por un elegante club de drag queens en St Germain como escenario para revelar su vínculo con un nuevo diseñador joven.

Esta temporada la elección fue Tennessy Thoreson, un creador completamente desconocido cuya colección debut para AZ Factory se tituló Super Heroines. El desfile presentó a 12 personajes, en su mayoría drag queens, quienes actuaron sobre el escenario dentro del Paradiso Club, un encantador club subterráneo en St Germain, elegantemente renovado por India Mahdavi en un estilo de Douanier Rousseau para el siglo XXI.

Aunque no figura en el calendario oficial de la temporada de Alta Costura de París, cada look fue cosido a mano por el taller de AZ Factory en París.

La ropa variaba desde medias de cuerpo expresionista abstracto y botas a juego o leotardos rígidos envueltos en serpientes de piel sintética, hasta vestidos de coctel en denim que abrazaban el cuerpo de la stripper que acompañó el desfile y vestidos de coctel en PVC adornados con retazos desgreñados.

Durante el desfile, un artista atravesó sus dos mejillas con pinchos de metal, lo que molestó a algunos editores veteranos. Pero, ¿qué sería de la semana de Alta Costura sin algo de provocación?

Thoreson, un drag queen a tiempo parcial nacido en Francia, fue descubierto en el Head Geneva 2021 por el director ejecutivo de AZ Factory, Mauro Grimaldi. Es el más reciente joven colaborador de esta marca incipiente, lanzada por Alber Elbaz justo antes de su prematura muerte por Covid.


Taak con Bruno Gouery en la audiencia - FN



Taak: abstracción impresionista



Una cosa es el impresionismo abstracto y otra la abstracción impresionista, que fue lo que presentó Taak esta temporada.

El punto de partida del diseñador Takuya Morikawa surgió al observar una pintura de Van Gogh y, luego, desarrollando el sentido de humanidad que inspiró en sus pensamientos.

El resultado fue una combinación de estampados algo extraña, pero genial. Desde un abstracto jardín pintado, como si Jasper Johns fuera transportado a Giverny, visto en un pijama de seda azul claro, hasta una combinación de pantalones con cordones hechos con una puesta de sol resplandeciente, como si Van Gogh los hubiera hecho en un viaje de ácido.

Irónicamente, sus mejores looks fueron los más sobrios, como un top de caballero realmente elegante que comenzaba con cuero ceroso y se transformaba en lana fresca hasta la mitad del torso. Drip-dry cool invertido. O soberbios y espaciosos abrigos hasta los pies en jacquard color antracita.

Además, reinventó la prenda más omnipresente en el armario masculino actual, el chaleco fino acolchado de Uniqlo, como un elegante chaleco teñido por goteo hecho en cuero y lana a cuadros. También creó todo tipo de clásicos ingeniosos, alterados con el uso de telas peludas y afelpadas, que fascinaron a toda la audiencia, incluido Bruno Gouery de Emily en París, radiante con su nueva fama mundial.

“Cada tejido ha sido diseñado con un fuerte compromiso propio. Todo forjado a través de las tribulaciones de la duda y la euforia. Deleiten sus ojos con esta nueva colección”, concluyó el diseñador. "Lo logramos Takuya, lo logramos".


Steven Passaro: sastrería basada en Koenigs



Uno de los talentos más interesantes que ha surgido en la incubadora de moda Sphere esta temporada es Steven Passaro.
La gran idea del diseñador fue encarnar las imágenes de la fotógrafa alemana Caroline Koenigs en elegantes chaquetas, redingotes roqueros, camisas muy geniales y tops de punto en jacquard.

Passaro es un sastre pulcro, que prefiere los hombros anchos para sus ajetreados trajes para hombres jóvenes. También presentó una chaqueta deconstruida con tul plisado, que añadía un toque dramático, como si de la prenda hubieran brotado alas. Mientras que sus pantalones de lana color crudo con fajín simulado y corsé también fueron un punto destacado del desfile.

Al final de cuentas, sin dudas fue un desfile con sensibilidad de alta costura artística presentado por un diseñador muy prometedor.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.