29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
AVON
Analista de Asuntos Regulatorios- Avon
Indefinido · SAN FERNANDO
PUMA
Analyst Retail Administration
Indefinido · BUENOS AIRES
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 feb. 2023
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

En Milán, moda gráfica en Missoni y Benetton, sexy-chic en Bally y MSGM

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 feb. 2023

Los estilos más eclécticos se cruzaron el sábado en las pasarelas milanesas, con, por un lado, colecciones muy visuales y gráficas para otoño-invierno 2023/24, como en Missoni y Benetton, y por otro, más bien sensuales y sexys, como los conjuntos diseñados por Bally y MSGM.


Missoni, otoño/invierno 2023/24 - © ImaxTree

 
Filippo Grazioli, que tomó el relevo de Angela Missoni la temporada pasada, vuelve a la carga con una colección muy rica, que se inscribe en la continuidad estilística de la histórica casa italiana, al tiempo que vibra con una nueva energía. El estilo es joven. Tanto si lleva bragas y punto ajustado con un bonito cárdigan, un mono de Catwoman, un vestido brillante o una túnica transparente, la mujer Missoni se encuentra cómoda en cualquier lugar.
 
El diseñador empezó con las prendas de punto y el emblemático estampado en zigzag, que desarrolla con un toque contemporáneo, tanto en términos de texturas como de efectos gráficos. Abrigos, pantalones, vestidos ajustados y prendas de punto se sucedieron en una mezcla de rayas y rayas de cebra. Las rayas chocaban para formar dibujos gráficos abstractos, que a veces se convertían en rombos. El famoso chevron también discurre verticalmente, en bandas de distintos colores, a lo largo de prendas llenas de color.
 
El ineludible zigzag Missoni, de nuevo, es revisitado en todas las tallas, de la pequeña a la maxi, y en todos los materiales, del punto flameado, a los efectos 3D, pasando por el terciopelo, o incluso la piel, donde el motivo explota literalmente. Sin olvidar las hileras de guirnaldas de lúrex que recubren los vestidos o invaden ciertos abrigos con sus ondulaciones zigzagueantes. Otro leitmotiv de la temporada son las grandes rosas esparcidas en diseños, en bordados o en estampados sobre una serie de trajes.

Colección hipnótica en Benetton



Benetton, otoño/invierno 2023/24 - © ImaxTree

 
En Benetton, el director creativo Andrea Incontri presentó una colección hipnótica que juega con estampados, geometrías y grafismos, que se repiten sin cesar como en un caleidoscopio. Este efecto de repetición se veía acentuado por las paredes espejadas del decorado, que simulaban ascensores metálicos cuyas puertas se abrieron y cerraron al principio y al final del desfile, permitiendo el paso de las modelos, encaramadas en coloridos zapatos con altas plataformas de vinilo.
 
La fuerza de la colección reside en esta noción de repetición y de juegos ópticos, donde las piezas, a priori similares y sin embargo siempre diferentes, se ensamblan para componer y recomponer infinitos looks. Al igual que los motivos reproducidos en serie en todo tipo de prendas. Están los conejos, las frutas y diversas flores estilizadas, reproducidas en trajes, twin-sets, faldas y chalecos. Rayas diagonales de todos los tamaños, rayas horizontales que chocan con las verticales. O los círculos blancos sobre fondo negro (o de color) o viceversa que se apoderan de chaquetas, camisas, minifaldas y pañuelos a juego, con un efecto psicodélico garantizado.

Todo se agita con el color, multiplicando las posibilidades, con preferencia por los tonos pop (rosa, naranja, verde, malva, azul cielo, amarillo, rojo). Las prendas bicolores se combinan en total looks o juegan con los contrastes. Como en un conjunto de top y falda con rayas gruesas rosas y verdes. El diseñador amplió sus propuestas en varios materiales (cuero, algodón, viscosa, vinilo, piel falsa, piel invertida, lana), destacando el punto, símbolo de Benetton por excelencia, donde Andrea Incontri jugó con diferentes técnicas: jerséis retorcidos, efectos rizados, jacquard y ganchillo. Destacan los cárdigans y mini trajes de ganchillo de punto grande en tonos pastel con gorritos de bebé a juego.
 

Un nuevo capítulo convincente en Bally





Bally, otoño/invierno 2023/24 - © ImaxTree

 
Tras una aclamada primera colección el pasado verano, el nuevo director artístico de Bally, Rhuigi Villaseñor, continúa con un segundo capítulo convincente, diseñando un vestuario ultralujoso para la jet set, donde los materiales preciosos, especialmente cueros y pieles de reptil, ocupan un lugar de honor.
 
Cocodrilo, pitón u otros reptiles... El diseñador californiano de origen filipino cortó magníficos abrigos de charol rojo bermellón, chaquetas saharianas y blusones, y confeccionó botas de montar muy elegantes, en las que se deslizan los pantalones, así como vertiginosas botas de agua, también de ante, y, por supuesto, una serie de bolsos.

La actitud es dinámica y sexy, pero siempre con mucha clase, con un pañuelo de seda anudado al cuello o enrollado en la espalda, y una cadena dorada a modo de pulsera o cinturón. La mujer Bally no pasa desapercibida, ya sea envuelta en grandes pieles o con una sencilla blusa y falda recta, con un microvestido hiperescotado o con un traje de pantalón de punto color vino, que realza las curvas de su cuerpo. Para la noche, atrae todas las miradas con sinuosos vestidos de terciopelo con aberturas hasta los muslos.

En MSGM, la adolescente madura





MSGM, otoño/invierno 2023/24 - © ImaxTree

 
Para el próximo invierno, el guardarropa de MSGM evoluciona hacia un estilo más minimalista y sofisticado. La adolescente despreocupada de las últimas temporadas deja paso a una mujer joven adulta, que se decanta por prendas más sobrias en total looks de un solo color. Empezando por el clásico negro, que dominó la primera parte del desfile.
 
Una chaqueta masculina, un par de leggings, una camiseta, un pantalón, una falda con aberturas y un ajustado vestidito negro. Sin olvidar el vestido de noche drapeado de satén y una voluminosa piel. Las piezas son sencillas y fáciles de combinar. Pueden ser complementadas con un accesorio original, como sandalias y zapatos de tacón de piel o un tocado de pelo al estilo de un guardia británica o peluca. Y cabe destacar el bolso cuadrado de piel, lo suficientemente grande como para cubrir el torso y el pecho desnudo, cuando quieras salir a la calle solo en minifalda.
 
La mujer MSGM ha madurado, pero sigue siendo joven. El negro deja paso al brillo de un vestido de micromosaico reflectante y, por supuesto, al color, con conjuntos en rojo vibrante, amarillo dorado, morado y verde. Mezcla pantalones cargo de terciopelo con blusas psicodélicas o de rayas, carradas con grandes lazos laterales. También lleva jerséis sueltos o de lana sobre conjuntos cortos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.