×
Por
Europa Press
Publicado el
25 jun. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Empresas valencianas del sector textil-hogar participan en una misión comercial a México

Por
Europa Press
Publicado el
25 jun. 2013

VALENCIA - La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo y la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunitat Valenciana (Ateval) han organizado una misión comercial a México que comienza este martes y se prolonga hasta el viernes, 28 de junio, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha informado que en esta ocasión participan nueve empresas de productos como tejidos para tapicería, decoración y producto textil hogar confeccionado que desarrollarán una agenda de contactos en la capital del país, México DF.

Foto: texjoyper.es


"Desde nuestra oficina en México DF se han confeccionado las agendas personalizadas con importadores y distribuidores de acuerdo al perfil de las empresas participantes", ha indicado la directora general, quien ha explicado que también está prevista la visita a tiendas especializadas.

En cuanto a la elección de México como destino de esta acción, Mar Casanova ha señalado que se trata de un "destino preferente para las exportaciones de la Comunitat Valenciana; es puerta de entrada a Estados Unidos y a Latinoamérica, se sitúa como el tercer país en PIB y población del continente americano y tiene unas perspectivas de crecimiento económico en torno al 4%. Por ello debemos seguir posicionándonos en este mercado con gran potencial de futuro".

En este sentido, ha afirmado que México cuenta con "importantes oportunidades comerciales", ya que "se está produciendo un proceso de renovación importante de las infraestructuras, lo que repercute en un incremento de la demanda de productos relacionados con el hábitat, ante el crecimiento del canal contract (equipamiento de instalaciones para colectividades) con planes de desarrollo en zonas turísticas y residenciales y con importante presencia de grupos hoteleros españoles", ha añadido.

Las exportaciones del textil hogar de la Comunitat con destino a México se han elevado en 2012 a 2,2 millones de euros, lo que representa un incremento del 7,6 por ciento con respecto al año 2011. Desde la Comunitat se exporta el 28,6 por ciento de las exportaciones españolas del sector al mercado azteca.

Copyright © 2022 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.