×
Publicado el
20 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El segundo Día sin IVA cerró con un crecimiento del 16,6 % frente a la edición pasada

Publicado el
20 jun. 2022

La segunda jornada anual del Día sin IVA en Colombia cerró con éxito. En contra de todos los pronósticos por ser el fin de semana de las elecciones presidenciales, el día registró una facturación de casi tres veces un día tradicional y un 16,6 % más que la edición pasada. 


El Día din IVA cierra con ventas récord en Colombia - MIntic


“El resultado nos deja muy satisfechos porque le imprime dinamismo al comercio, a la industria, a la generación de empleo y al recaudo del país. Esto nos confirma que los días sin IVA se convirtieron en uno de los instrumentos más exitosos del Gobierno del presidente Iván Duque para avanzar de la reactivación al crecimiento económico sostenido”, informó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba.

Según el reporte de la DIAN, entre los artículos cobijados por la exención con mayor aumento en sus ventas con respecto al primer día sin IVA de este año están: los equipos y aparatos de sonido y video con una variación del 54,0 %; artículos deportivos, con 44,9 %; calzado y artículos de cuero, con 44,8 %; computadores, equipos periféricos, con 40,3 % y prendas de vestir, con 32,0 %.

"Las cifras son la muestra del éxito de esta octava jornada de día sin IVA que finalizó con una facturación de 10,6 billones de pesos en ventas, y 7,2 millones de facturas electrónicas registradas y auditadas por nuestro sistema. Esto nos permite afirmar que los colombianos están mejor informados y estimulados para aprovechar este beneficio tributario, y la DIAN con su transformación tecnológica y de gestión inteligente, ha respondido de manera ágil y cercana a los ciudadanos y comerciantes”, indicó el director de la DIAN.

Al igual que en las jornadas de los años anteriores, el comercio electrónico y los sistemas de facturación electrónica tuvieron un desempeño óptimo para garantizar las compras masivas que se reportaron durante el día. 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.