Publicado el
7 jul. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El sector textil, confección y moda de Colombia aumenta sus exportaciones a doble dígito

Publicado el
7 jul. 2022

El sector textil, confección y moda en Colombia registró un crecimiento a doble dígito en las exportaciones al corte del mes de mayo. Según cifras oficiales reveladas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), las exportaciones del segmento aumentaron por encima del 30 % en los primeros cinco meses del año. 


Suben las exportaciones textiles y de moda en Colombia - Puerto de Colombia


Según el informe oficial, la categoría de los hilados, tejidos y artículos confeccionados vio una variación positiva del 32,7 % en sus exportaciones, con negocios por 140,1 millones de dólares entre enero y mayo de este año. La categoría de bolsos y artículos de viaje por su parte creció sus ventas extranjeras en un 39,3 % y una facturación de 8,6 millones de dólares. 

Las prendas y accesorios de vestir registraron, según el DANE, exportaciones por un valor de 231,1 millones de dólares en los primeros cinco meses del año, con un crecimiento del 28,8 % frente a 2021; mientras el calzado registró envíos por valor de 15,5 millones de dólares, es decir, un incremento del 62 % interanual. 

La economía colombiana se mantiene en crecimiento aún en medio de la incertidumbre mundial. Las exportaciones del sector manufacturero y productivo avanzan, mientras la industria textil se recupera fuertemente y supera las cifras de 2019. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.