29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Marketing Grouper Hair Care
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Brandstorm 2024
Prácticas · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
Por
EFE
Publicado el
1 oct. 2015
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El retorno de Courrèges convive en París con la propuesta de Laroche y Rochas

Por
EFE
Publicado el
1 oct. 2015

El retorno de Courréges a las pasarelas fue el gran evento de la semana de la moda de París, donde además Rochas presentó su propuesta inspirada en los años 50, mientras Guy Laroche envolvió con misterio y oscuridad los tonos del verano.

El retorno de Courréges a la pasarela - PixelFormula


Minifaldas trapecio, cazadoras rectas, minivestidos, pantalones, cuero, vinilo y tejidos efecto ante fueron la apuesta de Sébastian Meyer y Arnaud Vaillant, que han retomado las agujas de la marca que no mostraba sus creaciones en la pasarela desde 2002.

Los jóvenes diseñadores han sabido transmitir el ADN de la marca añadiendo un toque de modernidad, con prendas fáciles de llevar y combinables entre sí, para permitir que con vestimentas simples se pueda crear un amplio abanico de posibilidades.

Una continuación de aquellos años 60 en los que, tras haber conquistado el espacio, la humanidad se sentía capaz de todo, también de cambiar el estilo y, por vez primera, mostrar las piernas de las mujeres.

O de trasladar a la calle aquello que hasta entonces solo pasaba en las pasarelas, gestación del prêt-à-porter.

Cortes teatrales de John Galliano en su segundo desfile para la firma Maison Martin Margiela, a la que rebautizó como Maison Margiela, donde las geishas tomaron el control.

Combinar la elegancia de los diseños occidentales de los años 50 con la tradición de Japón, fue la intención de Galliano en un desfile donde los rostros completamente pálidos no solo llevaron kimonos, como corresponde, sino también chaquetas con péplum o faldas largas de cuero.

También era el segundo desfile del británico André Andrascik para Guy Laroche tras el de invierno que presentó en marzo pasado.

El británico mostró una visión urbana, elegante y contemporánea de los rasgos característicos de Laroche como las 'biker' o los vestidos rectos.

"Quería tomar todo lo que recuerda al verano y darle una vuelta con tonos oscuros, añadiendo incluso algo de misterio", explicó Andrascik en el "backstage" tras el desfile, que tuvo lugar en el Grand Palais de París.

El diseñador se decantó por el celeste, el verde militar y el negro en los colores, mientras que en las formas destacaron las prendas con botones, incluso en vestidos y faldas en dos alturas, muy cortas o por encima de la rodilla.

Laroche alterna la masculinidad de looks muy duros, con gabardinas militares y chaquetas de cuero decoradas con gruesas cadenas, con la sensualidad de escotes barcos, con los hombros al aire, que también se llevaron en la pasada temporada.

Andrascik confesó, además, que esta colección ha supuesto un reto mayor que su estreno en marzo, donde tenía "vía libre" para dar su propia perspectiva sobre los diseños para expresar su propio punto de vista.

El reto en esta ocasión fue no alejarse de las líneas clásicas de la "maison" que pretende reinventar pero no eliminar completamente.

La actriz Jade Pinkett-Smith, esposa del actor Will Smith, acudió al desfile como invitada de honor del diseñador con un ajustado vestido en negro y dorado de la colección otoño-invierno 2015/2016.

Rochas presentó una colección cargada de tonos pastel para el día, con verde, rosa y blanco como colores principales, que de noche se tiñen de camel y negro en telas satinadas.

El largo de las faldas llega hasta la mitad de la pantorrilla o, algo más corto, por debajo de la rodilla, ya sea en faldas de tubo con aperturas laterales, o en vestidos más vaporosos, cerrados hasta el cuello y de manga larga, aunque siempre con transparencias para mantener ese aire romántico y femenino que caracteriza a la firma.

Una colección muy variada en estampados, telas y formas, con tejidos trabajados en brocados estampados con destellos plateados y gabardinas retro, rectas, de manga corta o larga, en pvc.

Imprescindibles los accesorios como las gafas de pasta con cristales en colores cálidos pero siempre redondas, y zapatos con tacón bajo o totalmente plano.

Alessandro dell'Acqua, director creativo de Rochas, apostó por botas planas, similares a las botas de agua, aunque de aires retro, y salones puntiagudos con detalles que sobresalen cubriendo la parte delantera del zapato.

En la belleza de Rochas predomina la naturalidad, con maquillajes muy ligeros y peinados sencillos, como un simple moño deshecho en la nuca. 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.