×

El Product Innovation Apparel llega por primera vez a Latinoamérica y se instala en Medellín

Publicado el
today 28 oct. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El evento que reúne a la industria internacional de la moda, la ropa y el calzado para plantear adelantos y nuevas oportunidades en tecnología digital se realizará por primera vez en Latinoamérica. El Product Innovation Apparel se celebrará el próximo 6 y 7 de noviembre en Medellín. 


Product Innovation Apparel llega por primera vez a Latinoamérica - Innovation in Textiles


“Después de una demanda contínua, estamos lanzando nuestro primer evento en Latinoamérica en noviembre de este año. La industria de esta región es fascinante y al igual que Estados Unidos, Europa y ahora Asia, finalmente está dirigiendo su atención a las tecnologías digitales y las oportunidades de la cadena de suministro que presentan”, informaron los voceros de Product Innovation Apparel a ProColombia.

El evento tratará temas importantes como los textiles y su diseño; la producción y la cadena de suministro e innovación; y la estrategia digital. Los organizadores explican que para competir en el ámbito mundial, América Latina debe invertir en materiales avanzados y tecnologías de diseño digital para innovar efectivamente con sus productos, mientras reduce los tiempos de comercialización.

“La moda colombiana está viviendo un buen momento a nivel mundial, con presencia en los principales eventos y ferias del circuito de moda. PI Apparel es un espaldarazo a este sector, que esperamos llegue este año a los 1000 millones de dólares en exportaciones y que cada día se posiciona más como un proveedor de calidad, con buenos diseños y que cumple con los tiempos de entrega”, informó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia. 

Existe una creciente presión sobre las marcas y proveedores colombianos para que se alineen con las nuevas tecnologías digitales adoptadas por el mercado internacional. Asimismo, se exige a todos los proveedores y empresas textiles y de moda promover la sostenibilidad y gestionar la demanda de una manera altamente competitiva. 

Marcas internacionales de la talla de Hugo Boss, VF Corporation (Vans, Timberland, North Face, entre otras), Crocs y LI & Fung, confirmaron ya su presencia en el evento en Medellín, donde departirán con representantes de importantes firmas locales como Maaji, Totto, Coltejer y Protela, por nombrar algunas.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.